Las Casas de los Mercaderes, de 3 estrellas y con 47 habitaciones, está ubicado en una antigua casa del siglo XVIII próxima a la catedral. Así mismo, Sercotel anuncia su entrada en el segmento vacacional tras un exitoso cierre de 2023, con una facturación de 124,6 millones de euros.

Con una excelente ubicación en el centro de Sevilla, Las Casas de los Mercaderes es el tercer establecimiento de Sercotel en la capital hispalense.

ProfesionalHoreca, patio del hotel Sercotel Las Casas de los Mercaderes, en Sevilla

Situado en el corazón del casco antiguo de Sevilla, el Sercotel Las Casas de los Mercaderes tiene una categoría de 3 estrellas y 47 habitaciones. Ocupa una casa del siglo XVIII en la histórica zona comercial de la ciudad, próxima a la catedral y a la Giralda.

En su interior destaca el espectacular patio central con un techo de cristal. También cuenta con un bar-restaurante que incluye una terraza en la calle.

«Estamos muy satisfechos con la incorporación de nuestro tercer hotel en Sevilla, una ciudad clave en el panorama turístico nacional», señala Francisco Marco, director de Expansión de Sercotel. «Este nuevo establecimiento, nuestra segunda apertura en Andalucía en los últimos tres meses junto con el Sercotel Rosaleda Málaga, no solo amplía la oferta de Sercotel en la región, sino que también contribuye al impulso del turismo local».

ProfesionalHoreca, habitación del hotel Sercotel Las Casas de los Mercaderes, en Sevilla
Un look clásico en las habitaciones del hotel sevillano

Con esta apertura Andalucía destaca como la región con mayor presencia de la cadena, alcanzando un total de 13 alojamientos.

El Sercotel Las Casas de los Mercaderes es la primera incorporación al porfolio de Sercotel en 2024. Dentro de su ambicioso plan de expansión, la compañía tiene prevista la incorporación de entre 12 y 15 nuevos hoteles urbanos este año, y el objetivo de alcanzar los 100 hoteles en explotación directa y duplicar el número de hoteles franquiciados para 2025.

Importante incremento de facturación y entrada en el segmento vacacional

Por otra parte, Sercotel ha cerrado 2023 alcanzando una facturación de 124,6 millones de euros, un 33% más, marcando así el tercer año consecutivo de expansión para la compañía.Este 2024 prevé alcanzar los 160 millones de euros, con un incremento del 29%.

Además, la compañía anunciaba en la feria Fitur su entrada en el segmento vacacional. Ya tiene varias operaciones de expansión activas y espera incorporar a lo largo del año entre 3 y 5 hoteles en destinos de sol y playa.

Serán hoteles con un rango de 80 a 250 habitaciones, ubicados en destinos nacionales; Canarias, Baleares y la Costa del Sol.

“Este paso representa un punto de inflexión para Sercotel, puesto que pasamos de ser una cadena de hoteles urbanos a una cadena hotelera integral», señala José Rodríguez, CEO de la hotelra. «Estamos seguros de que esta nueva estrategia de diversificación de negocio impulsará aún más nuestro crecimiento, y nos permitirá alcanzar el objetivo que tenemos de posicionarnos como una de las cadenas hoteleras más relevantes de España”.