Lighthouse presenta Smart Summaries, una nueva herramienta impulsada por IA generativa que ofrece a los profesionales hoteleros resúmenes de rendimiento diario personalizados, liberando tiempo para decisiones estratégicas.

La inteligencia artificial generativa (GenAI) está ayudando a los hoteles a abordar tareas como la redacción de textos de marketing y la automatización de las respuestas a las consultas de los huéspedes con bots de chat. Pero convertir los datos cuantitativos en información práctica sigue siendo difícil… hasta ahora.

Smart Summaries, que Lighthouse lanza dentro de su galardonada solución de Business Intelligence, aprovecha la IA generativa para transformar conjuntos de datos complejos en resúmenes diarios de rendimiento fáciles de leer para los equipos comerciales de los hoteles. De esta manera se transforma la forma en que los hoteles interpretan datos complejos para tomar decisiones sobre ingresos.

ProfesionalHoreca, Interfaz de Smart Summaries de Lighthouse, IA generativa para hoteles

Lighthouse aprovecha los avanzados modelos de aprendizaje de GenAI para ofrecer a los profesionales hoteleros resúmenes de rendimiento diarios personalizados directamente en su bandeja de entrada.

«ConSmart Summaries, Lighthouse se sitúa a la vanguardia de la innovación en IA generativa para empresas de hostelería», señala Sean Fitzpatrick, CEO de Lighthouse, El objetivo no es otro que «llevar la gestión de ingresos al siguiente nivel, eliminando las tareas administrativas más pesadas y liberando tiempo para tomar grandes decisiones comerciales y aumentar los ingresos». Y avanza que que «la IA generativa no ha hecho más que empezar…»

Lighthouse ha trabajado con miles de hoteles para identificar la tarea que más tiempo consume para los gestores de ingresos, y que no es otra que la comunicación diaria repetitiva sobre el rendimiento con las partes interesadas. Smart Summaries resuelve el problema al automatizar la generación de resúmenes comprensibles, permitiendo que los hoteleros dediquen más tiempo a iniciativas estratégicas.

Las ventajas de los resúmenes inteligentes

Las principales ventajas de los resúmenes inteligentes que logra esta herramienta son tres:

  1. Reducción de la carga de trabajo administrativa para que los hoteleros se centren en estrategias que impulsen los ingresos.
  2. Identificación oportuna de información práctica que repercuta en las estrategias de precios y promoción.
  3. Mayor eficacia para los equipos comerciales de los hoteles.

Los resúmenes inteligentes de Lighthouse (antes OTA Insight) suponen un avance significativo en la forma en que los gestores de ingresos aprovechan los datos, gracias a la utilización de la IA generativa. Actualmente están disponibles actualmente para un conjunto limitado de clientes, y progresivamente se extenderán a todo el mundo en los próximos meses.