iCareSystem AutoDose es el sistema de limpieza autónomo para los hornos de mesa iCombi Pro, de Rational, basado en cartuchos; toda una innovación que permite programar y automatizar la limpieza del horno, usando la dosis exacta de detergente sólido.

Adiós a los días en los que los productos de limpieza para hornos profesionales tenían que dosificarse a mano en cada proceso (o en los que la limpieza se olvidaba por completo). Con iCareSystem AutoDose, Rational lleva la limpieza a otro nivel con un innovador sistema integrado para sus hornos de mesa iCombi Pro, que ha sido presentado oficialmente en la feria Host de Milán.

Profesionalhoreca, horno iCombi Pro con cartuchos de limpieza integrados
Los productos de limpieza, en forma de cartucho, quedan. integrados en el iCombi Pro

En este sistema integrado, los productos de limpieza y cuidado tienen formato sólido (como los cartuchos de una impresora) y se almacenan de forma segura en el propio horno, permitiendo una limpieza autónoma, ya sea pulsando un botón o mediante un programa de limpieza, a la hora que se elija.

Con iCareSystem AutoDose la limpieza del horno puede programarse por separado para cada día, según el uso del equipo o según la planificación semanal.

Es el propio horno iCombi Pro el que «toma» automáticamente de los cartuchos integrados los productos de limpieza en la concentración exacta.


Con iCareSystem AutoDose, los cocineros ya no tienen que ocuparse de la limpieza del horno. Es el propio iCombi Pro el que se ocupa y avisa al usuario de que necesita limpiarse o de si, por ejemplo, la cantidad de producto de limpieza baja de un nivel. Esta información se visualiza directamente en el propio horno o a través de ConnectedCooking, el sistema «conectado» de gestión de cocinas de Rational.

«iCareSystem AutoDose aumenta la seguridad laboral, ahorra tiempo y garantiza la seguridad higiénica APPCC», señala Theodor Tumbrink, vicepresidente de Gestión de Productos de la multinacional alemana. «A diferencia de muchas otras soluciones de limpieza, no se necesitan mangueras ni bidones fuera del horno«.

Una solución de limpieza respetuosa con el medio ambiente

«Estamos ante un gran avance en la innovación de la limpieza y el medio ambiente«, afirma Tumbrink. Esto se debe a que tanto el cartucho como su tapa están fabricados en PP (polipropileno) 100% reciclable. Al mismo tiempo, los residuos plásticos se reducen hasta en un 50% en comparación con las soluciones convencionales de limpieza.

Los cartuchos con producto de limpieza se introducen en en el horno, y este toma la dosis que necesita en cada lavado, además de avisar cuando se va acabando el producto

Además, gracias a la dosificación óptima que ofrece, en la limpieza del horno siempre se utiliza sólo la cantidad de producto químico que se necesita en cada momento.

Por todo ello, iCareSystem AutoDose es la opción perfecta para evitar preocupaciones. El horno iCombi Pro quedará siempre limpio y libre de cal, «lo que es clave para la seguridad APPCC como para la reducción de costes», señala Tumbrink.

Esta innovación se suma al reciente lanzamiento a nivel mundial de iHexagon, un equipo que combina el vapor, aire caliente y microondas para obtener platos de la máxima calidad en el menor tiempo posible y de manera uniforme en todas las bandejas, y que llegará a España en los próximos meses.

Rational estará en Hostelco 2024 en el pabellón 4, stand B274, con su característicos showcookings con sus equipos iCombi Pro e iVario Pro, y participa en la feria el espacio Restauración en Colectividades Meeting Point, donde realizará una demostración culinaria con degustación junto a una charla enfocada en menús escolares saludables. Toda la info en este enlace.