Tras cerrar 2023 con una facturación de casi 13 millones de euros y 22 restaurantes operativos, la franquicia Ramen Kagura quiere reforzar su presencia en el norte y sur de España, y tiene la mirada puesta en la expansión internacional.

Ramen Kagura, marca de ramen artesanal pionera en España, ha cerrado 2023 sumando cinco establecimientos franquiciados, y abriendo las primeras unidades fuera de la Comunidad de Madrid.

Profesional Horeca Ramen Kagura

«El año 2023 ha sido muy importante para Ramen Kagura. Hemos logrado un crecimiento sostenido, alcanzando todos los objetivos propuestos y cerrando el año con una facturación de un 25% más que respecto al año anterior. Ha sido crucial para consolidarnos como una de las referencias de restaurante de ramen en España”, explica Keigo Onoda, CEO y fundador de la marca.

La facturación de la red en 2023 alcanzó un total superior a los 12,8 millones de euros, frente a los 9 millones del ejercicio previo. Esto supone un incremento del 25,85%, datos que se prevén mejorar en 2024.

El objetivo de Ramen Kagura siempre ha sido mantenerse fiel a la elaboración artesanal y tradicional de sus productos, optando por asegurar la calidad por encima de un crecimiento rápido.

En este sentido, trasladar ese estándar de calidad a todos los restaurantes asociados, sin importar donde estén, supone un punto de inflexión para la enseña.

La cadena cuenta con 22 restaurantes operativos en España. Las últimas aperturas han tenido lugar en Alicante y Zaragoza y estos se le sumarán en breve otras tres franquicias en distintos puntos de la geografía española.

La franquicia Ramen Kagura

Los restaurantes Ramen Kagura tienen una dimensión aproximada de 180 m2 y un interiorismo que responde a un diseño propio de la marca, ofreciendo al cliente final una imagen de la enseña que le introduce en los auténticos locales de comida japonesa.

Se trata de locales con un ambiente acogedor, donde el cliente puede disfrutar de su plato de ramen, en mesa o en la barra, como en los locales tradicionales de Japón.

Para los franquiciados, la inversión es de aproximadamente 134.000 euros con un canon entrada de 20.000 euros. El royalty es del 5% y el canon de marketing mensual de 2%. La duración del contrato de franquicia es de 7 años. Más info sobre esta franquicia en este enlace.