La italiana Caimi lanza en España su tecnología patentada de mobiliario y decoración acústica para el sector hotelero: sofás, mesas, cabeceros, cortinas, colecciones de arte enmarcadas en paneles, confecciones con tejidos y lámparas con tecnología de purificación de aire.

La problemática del ruido y la reverberación en hoteles y alojamientos impacta tanto a los huéspedes como a los trabajadores, afectando su salud y bienestar. De hecho, el confort acústico suele olvidarse en la gestión de la experiencia del cliente, lo que afecta negativalente a percepción del servicio.

ProfesionalHoreca- Caimi, tecnología patentada de mobiliario y decoración acústica para el sector hotelero

Para abordar esta cuestión, Caimi, compañía italiana especializada en tecnologías acústicas, presenta en España una gama de soluciones de mobiliario fonoabsorbente y decoración acústica especialmente diseñadas para el sector hotelero y hospitality.

Estos sistemas, que incluyen sofás, mesas, cabeceros, cortinas, colecciones de arte enmarcadas en paneles, tejidos y lámparas con tecnología de purificación de aire, son plug and play, flexibles, modulares y estéticamente atractivos.

Pueden instalarse fácilmente en áreas comunes, restaurantes, salas de reuniones, eventos y habitaciones, sin interrumpir la operación normal del hotel.

Además, estas soluciones fonoabsorbentes de Caimi no requieren la paralización de la actividad de los establecimientos hoteleros para su instalación, ya que se instalan en unas horas sin necesidad de realizar obras ni de interrumpir el servicio a los clientes.

«Estos últimos años las innovaciones de Caimi se han enfocado hacia la proyección y el diseño de una línea específica para hoteles y establecimientos hospitality, que pretende aportar un valor añadido a los elementos con los que generalmente interactúan tanto huéspedes como trabajadores y clientes, brindándoles la posibilidad de aportar el máximo confort acústico«, señala Beatriz Cebrián, responsable de marketing y proyectos de Caimi en España.

La tecnología Snowsound, exclusiva de Caimi, es el punto en común para todas las soluciones fonoabsorbentes que propone la compañía. Los sistemas que poseen esta tecnología son capaces de captar hasta un 94% de las ondas de sonido que se producen en las diversas frecuencias -bajas, medias y altas- en el interior de un espacio.

Estudios acústicos gratuitos para hoteles

Caimi ofrece análisis acústicos gratuitos para hoteles interesados en conocer y mejorar su confort acústico. Estos estudios proporcionan información detallada sobre el tiempo de reverberación de cada espacio y sugieren soluciones personalizadas para optimizar la calidad del sonido en el establecimiento.

«La mayoría de los hoteles no solamente no conocen el estado de la acústica en sus instalaciones, sino que desconocen las herramientas que tienen a su alcance para solucionar este tipo de problemas tan ‘silenciosos’. Nuestra intención es ser su aliado para avanzar en una apuesta común por el máximo confort acústico, por el cumplimiento de los más altos estándares normativos vigentes y por la integración de los criterios de sostenibilidad de los edificios«, señala Cebrián.

Más info en export.dept@nullcaimi.com