Tras una primera edición en Barcelona, Fórum Coffee Festival Pro se muda a Madrid. El evento se celebrará en el marco del 37º Salón Gourmets, que se celebra del 22 al 25 de abril en Ifema, tras el acuerdo firmado entre el Fórum Cultural del Café y Grupo Gourmets.

Con su celebración en Madrid, dentro del 37º Salón Gourmets, el Forum Coffee Festival Pro, evento profesioal dedicado al universo del café, confirma su carácter itinerante tras su primera edición, el pasado mes de septiembre, en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona). 

ProfesionalHoreca, barista en el Fórum Coffee Festival

Según el acuerdo firmado entre el Grupo Gourmets y el Fórum Cultural del Café, este año el Fórum Coffee Festival, que reúne a grandes especialistas y profesionales del mundo cafetero, se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, el Salón Gourmets, sumando sinergias entre ambas entidades.

Como gran novedad, esta edición del festival estará enfocada a un público 100% profesional, a todos aquellos especialistas de la cadena de valor del café, desde los caficultores a los hosteleros y baristas.

Además de showcookings, mesas redondas y ponencias en torno al café, en este espacio se celebrarán novedosas actividades como el Campeonato Barista Pro, donde se elegirá al mejor barista del país en las disciplinas de Cata, Comanda, Café Filtro, Bebida de Autor, Origen, Latte Art y Espresso Blend; el concurso Mejor Café de Especialidad; Mejor Blend; Cafés del Mundo, y un concurso de fotografía.

Como gran novedad, esta edición del festival estará enfocada a un público 100% profesional, a todos aquellos especialistas de la cadena de valor del café, desde los caficultores a los hosteleros y baristas

Asimismo, el Festival también albergará otros certámenes de reconocimiento nacional e internacional, como el Concurso Mejor Café de Especialidad, el Concurso Mejor Blend, el Concurso de Cafés del Mundo y el Concurso de Fotografía.

Además se celebrarán workshops, ponencias y mesas redondas para dar a conocer las últimas tendencias del café-

Voluntad de continuidad

El éxito de la primera edición del Fórum Coffee Festival en La Farga de l’Hospitalet (Barcelona), garantizó su continuidad, aunque los organizadores han optado por su carácter itinerante, “para llevar lo mejor del café a otros puntos de la geografía española”, expica Yolanda Bolaños, directora del Festival.

De esta forma, cada año el certamen se celebrará en un emplazamiento diferente y será «una ventana abierta al trabajo que realiza todo un sector para conseguir la excelencia en la experiencia del consumidor con el café», señala Bolaños. Más información en info@nullforumdelcafe.com.