Seafood Expo Global / Seafood Processing Global, el mayor salón de productos del mar, equipos y servicios de procesamiento a nivel internacional, vuelve a Barcelona en su 30ª edición, que tendrá lugar del 23 al 25 de abril.

La edición de este 2024 cuenta con la mayor superficie de exposición hasta la fecha, con más de 50.530 metros cuadrados netos de espacio expositivo, y sigue creciendo. La feria tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tras los excelentes resultados obtenidos en sus ediciones anteriores de 2022 (cuando se celebró por vez primera en Barcelona) y 2023.

Profesioalhoreca. productos del mar en la feria Seafood Expo Global

En la Seafood Expo Global se mostrarán las últimas innovaciones en productos del mar (frescos, congelados, enlatados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados) a compradores de todo el mundo y de los canales retail y horeca, incluidos supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios.

Por su parte, Seafood Processing Global se centra en el procesado de productos del mar, incluidos equipos de procesamiento, materiales y maquinaria de embalaje, equipos de refrigeración y congelación, suministros de acuicultura, control de higiene, saneamiento y servicios de control de calidad.

“Nuestras dos ediciones anteriores celebradas en Barcelona han demostrado un éxito a la hora de reunir a proveedores de productos del mar, empresas de transformación y servicios para realizar negocios y entablar relaciones a escala mundial”, afirma Wynter Courmont, vicepresidenta de productos del mar de Diversified Communications, entidad organizadora del certamen.

“Hemos experimentado un crecimiento de las empresas expositoras en la edición de este año y hemos ampliado nuestro espacio de exhibición en el pabellón 1, para dar cabida a la demanda», señala.

En esta edición de 2024 participan más de 79 países expositores y se incorporan nuevos pabellones regionales de Francia, República de Corea y Japón, así como la participación de nuevos países como Albania, Azerbaiyán, Brasil y República Dominicana.

Entre los expositores de Seafood Expo, numerosos líderes del sector como AquaChile, Balfegó, Blumar, Frime, Frinsa del Noroeste, Iceland Seafood Japofish, Maresmar SL, Metarex, Pescanova, etc.

Atención también al programa de conferencias con más de 20 sesiones informativas a cargo de expertos mundiales del sector que abarcarán una amplia gama de temas, como la acuicultura, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la política de cumplimiento, la trazabilidad y la transparencia, el cambio climático, o los efectos y las implicaciones de la pesca ilegal, entre otros.

Como en ediciones anteriores, este año también se entregarán los Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar expuestos en el certamen. En la pasada edición la pasta de algas de GlobeXplore, fue galardonada como Mejor producto horeca.

La segunda edición en Barcelona de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, celebrada en 2023, reunió en 2023 a más de 34.000 profesionales del sector y más de 2.000 empresas de todo el mundo, y tuvo un impacto económico estimado de hasta 150 millones de euros para la ciudad.

Acreditaciones a la feria en este enlace