Público llega como nuevo lugar de reunión en Barcelona para los amantes del vino y de la buena mesa. En la oferta gastro, cocina de mercado basada en el producto y con clásicos renovados. En bodega, más de 200 referencias de vinos, en venta a precio de tienda, de los que 35 de ellos se sirven por copas.

Pantea Group, el operador más antiguo de chiringuitos de Barcelona, ha abierto en el barrio barcelonés del Eixample, en el número 30 de la calle Enrique Granados, Público Taberna Gastronómica & Wine Bar.

Todo un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y del vino, esta neotaberna, tienda y bar de vinos ofrece una propuesta de cocina de mercado centrada en la calidad del producto y más de 200 referencias de vino a precio de tienda entre los que hay vinos ‘unicornio’ (aquellos cuya producción es inferior a 1.200 botellas); otros de pequeños productores poco conocidos y algunos más reconocidos en el mercado; todos invitan a ser descubiertos.

El producto fresco y la vinoteca son, de hecho, protagonistas de un espacio donde reina la cocina abierta con mesa central y con expositor de producto visible desde los dos ventanales que dan a la calle: una selección de pescados y mariscos y también de verduras y hortalizas.

ProfesionalHoreca- Público, Taberna Gastronómica & Wine Bar en Barcelona
El cuidado interiorismo de Público

En Público todo está a la vista: las neveras donde se exponen quesos internacionales, embutidos ibéricos y conservas premium; un vivero con langostas y bogavantes y una vinoteca de unas 30 botellas muy especiales que conforman la colección privada y exclusiva de blancos, tintos y espumosos, y que sólo pueden consumirse en el establecimiento a precio de carta. Pequeñas mesas redondas de mármol le dan al local un acogedor aire de bistrot.

El sumiller Xavi Nolla, responsable de la propuesta de vinos del Grupo Pantea, explica que “quizás tenemos seis botellas para todo el año o cupos de 3 ó 12 botellas. Iremos sacando alguna de estas 30 referencias, las serviremos con Coravin a copas, y cuando se acaben, se acaban. Este concepto existía en Barcelona en el desaparecido Monvinic, que para nosotros ha sido una referencia inspiracional”.

ProfesionalHoreca-  barra de Público, Taberna Gastronómica & Wine Bar en Barcelona
La barra de Público

Un espacio para los amantes del vino y la gastronomía

«¿Dónde puedes encontrar a las 17:30 de la tarde un lugar en el que puedes ir a disfrutar de un buen vino y acompañarlo de un buen jamón ibérico cortado delante de tí, o una buena y afinada selección de los mejores quesos del mundo?”, pregunta Matteo Pratini, director del restaurante. «En un bar de vinos de guardia: concretamente en Público Taberna Gastronómica & Wine Bar».

En los espejos usados como pizarra se escriben a mano las sugerencias del día, de entre un total de 35 vinos por copas que permitirán al cliente probar una amplia variedad de referencias (más de 200) a precio de tienda (entre los 22 euros y los 1.300 euros) con un precio de descorche de 8 euros, una opción perfecta para los amantes del vino.

Los vinos se mantienen a su perfecta temperatura con máquinas dispensadoras de vinos por copas de última tecnología, como Wine Emotion, con sistemas Coravin o con el uso de tapones especiales antioxidantes.

Público funcionará como tienda de vinos hasta las 23:00, para quienes quieran encontrar un bien vino para una cena o un compromiso.

ProfesionalHoreca- Dispensador de vinos por copas y la mesa central de Público,  Taberna Gastronómica & Wine Bar en Barcelona
Dispensador de vinos por copas y la mesa central

Tras cruzar la estantería de vinos, un comedor interior luce la cocina abierta con una brasa de tres pisos en el centro, enmarcada por una gran barra cuadrada que permitirá al comensal allí sentado ver el trabajo de los chefs.

En el centro, una gran mesa para catorce personas y a un lado y a otro de la sala, varias mesas con distintos espacios semiprivados y una gran ventana industrial que aporta la sensación de luz y profundidad en un comedor lleno de referencias al mundo del vino, como las distintas copas de cristal de las mejores marcas que lucen as vitrinas o la damajuana de treinta litros con vino dulce de solera de 1931.

Cocina de mercado

Público se caracteriza por ofrecer una cocina de mercado basada en recetas tradicionales con un toque de modernidad, lo que han bautizado como «clásicos modernos». Se basa en una selección de productos premium de productores locales

Sixto Pérez, chef ejecutivo de Grupo Pantea explica que el objetivo es “conseguir el mejor producto y trabajarlo para elevarlo al máximo.Para nosotros eso es buena gastronomía; saber dónde está la trufa buena, el guisante bueno, el pescado y el marisco de primera. Público se centra en eso”.

Pescados, mariscos, carnes, arroces… en platos individuales y otros para compartir.

ProfesionalHoreca- Pescado fresco y arroz en Público, Taberna Gastronómica & Wine Bar en Barcelona
Pescado fresco y arroz en Público

Público pretender ser también un espacio divulgativo de la cultura del vino, y albergará diferentes actividades con el vino como protagonista, unas más lúdicas y otras con un carácter más monográfico y técnico, inckuyendo catas privadas a cargo de reconocidos sumilleres.