El Grupo Paraguas continúa su expansión global con la apertura de Amazónico Montecarlo, un lujoso restaurante que se une a la cartera culinaria de Monte-Carlo Société des Bains de Mer y que luce un exuberante interiorismo obra de Lázaro Rosa Violán.

Tras el éxito de su concepto de restauración Amazónico en Madrid, Londres y Dubái, el grupo español lleva su distintivo estilo a la exclusiva ciudad de Montecarlo.

ProfesionalHoreca- La terraza de Amazónico Montecarlo, con vistas privilegiadas
La terraza de Amazónico Montecarlo, con vistas privilegiadas

Creado en 2016, Amazónico fusiona las cocinas del río Amazonas con un ambiente vibrante y muy cuidado y una experiencia sensorial completa (música en vivo, DJs, eventos…). Ahora llega a Montecarlo y el restaurante se une a la cartera culinaria de Monte-Carlo Société des Bains de Mer (SBM), propiedad del Príncipe Alberto II de Mónaco.

Ubicado en la emblemática Place du Casino, el restaurante Amazónico de Montecarlo ofrece los cócteles y platos estrella de la marca: picanha, entraña argentina, el icónico postre de piña asada…

Su exuberante interiorismo, que lleva la firma de Lázaro Rosa-Violán, se inspira en los paisajes de la selva tropical. Fusiona materiales naturales de colores vibrantes y texturas exóticas para crear una atmósfera tan elegante como selvática.

ProfesionalHoreca, Amazónico Montecarlo
El elegante y exuberante interiorismo de Amazónico Montecarlo

Con capacidad para 180 personas y una impresionante terraza en la azotea con vistas al Gran Premio de Fórmula 1, el Amazónico monegasco es más que un restaurante, con DJs, música en vivo y un exclusivo espacio nocturno («The Club»).

«Estamos encantados de inaugurar Amazónico en Montecarlo, un destino conocido por su atractivo global y que representa el lujo en su forma más elegante», explican Sandro Silva y Marta Seco, fundadores del Grupo Paraguas y Amazónico. «Al asociarnos con SBM y D.ream International, estamos seguros de que Amazónico traerá un soplo de frescura a la apasionante escena de Mónaco»

El grupo señala que cuenta con ‘nuevos proyectos’ en Madrid para este 2024; abrirá Amazónico en Miami y Riad en 2025, y lanzará el concepto Metrópolis en el emblemático edificio madrileño del mismo nombre en 2025, del que avanza que será «una propuesta verdaderamente innovadora a nivel mundial».

Fundado en 2004, el Grupo Paraguas ha consolidado una cartera diversa de restaurantes y establecimientos emblemáticos en Madrid, como El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín, Numa Pompilio, Jungle Jazz Club, La Destilería, Aarde y Amazónico. En 2017 el holding turco D.ream (Doğuş Restaurant Entertainment and Management) adquirió el 40% del grupo de origen asturiano-brasileño, lo que supuso el inicio de su expansión internacional.