La plataforma de reservas de restaurantes TheFork anuncia un acuerdo con Bookline, asistente de voz de reservas telefónico que permite ahorrar tiempo a los equipos de sala, evitando que se pierdan llamadas porque no son atendidas.

Un restaurante recibe en torno a 800 llamadas al mes para reservar mesa y apenas puede responder a la mitad de las mismas, porque en ese momento el personal está ocupado en sala o el local cerrado entre turnos. Una llamada perdida es una potencial reserva perdida, pero la centralita virtual Bookline soluciona este problema.

El asistente de voz de Bookline responde a las llamadas telefónicas para reservar mesa de forma automática, contesta de manera natural a las preguntas del cliente, incluye la reserva en TheForkManager directamente; y manda la confirmación de la misma al comensal.

Para lograrlo, el software de Bookline utiliza la inteligencia artificial, que además, permite mantener una conversación con el cliente mucho más personal, mejorando la experiencia del usuario.

Profesionalhoreca, asistente de voz de Bookline
Con Bookline no se queda ninguna llamada sin atender

Los restaurantes interesados en implementar esta funcionalidad pueden solicitarlo a TheFork; la plataforma trasladará la petición a Bookline, y ellos se encargarán de hacer la integración, de forma rápida y sencilla, sin ninguna molestia para los hosteleros.

Asimismo, el sistema puede ser configurado de acuerdo a las necesidades de cada restaurante.Y como acción promocional de lanzamiento, los primeros 500 restaurantes que lo soliciten disfrutarán del primer mes de servicio totalmente gratis.

De momento la integración con Bookline está solo disonible en España, aunque se estudia desarrollarla en otros países a medio o largo plazo

«La mejora continua de nuestro software es una de nuestras prioridades principales», señala Sergio Sequeira, Country Manager de Iberia de TheFork. «Implementar nuevas funcionalidades gracias a herramientas tan útiles como la que ofrece Bookline es clave para continuar ayudando a nuestros restaurantes a simplificar procesos y conseguir la excelencia en sus operaciones diarias”.