Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca anuncian que invertirán 40 millones de euros en reposicionar Marina d’Or, resort vacacional ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), a fin de convertirlo en uno de los principales complejos turísticos de Europa.

El pasado octubre Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca anunciaban el acuerdo para la compra del complejo turístico Marina d’Or al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management.

El objetivo de ambos grupos, que participan al 50% en la propiedad del complejo turístico, es «apostar por un modelo más atractivo, que diversifique la oferta y la mejora de la experiencia del cliente, principalmente internacional» para convertirse en «uno de los principales complejos turísticos de Europa», señalan.

Profesionalhoreca azotea de un hotel de Marina d'Or

Así, en los próximos meses Marina d’Or se someterá a una remodelación integral de sus instalaciones para reabrir sus puertas durante el verano de 2024.

Así, se llevará a cabo una reforma integral de los hoteles, con aproximadamente 1.400 habitaciones. Todo con el objetivo de relanzar el complejo turístico, impulsar el destino, fomentar el empleo y diversificar y potenciar la oferta para desestacionalizar el turismo.

La renovación se llevará a cabo teniendo en cuenta diferentes criterios de sostenibilidad, aportando por «un modelo de gestión hotelera eficiente, sostenible y comprometido tanto con el planeta como con la sociedad».

Grupo Fuertes, el dueño de ElPozo, y la cadena hotelera alicantina Grupo Magic Costa Blanca, que gestionará el complejo, han cerrado ya la compra de Marina d’Or, con activos que van más allá de los establecimientos hoteleros,  cinco hoteles vacacionales con más de 1.200 habitaciones.

A ellos se suman más de 150 apartamentos en propiedad y alquiler;  cinco parques temáticos y espacios para eventos tanto al aire libre como interiores, y más de 100 locales comerciales de todo tipo ( restaurantes, tiendas de ropa, discotecas, centro comercial, heladerías… ) Los nuevos propietarios controlan prácticamente toda la oferta del recinto.

La compra también incluye suelos anexos a la urbanización y otros activos complementarios: plantas de producción de energía, instalaciones deportivas, almacenes y la estación de servicio ubicada en la urbanización.