Tras inaugurar su segundo restaurante en Barcelona el pasado mes de abril, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al Grupo Sibuya sigue creciendo y ha abierto en Mallorca su primer local fuera de la Península.

El nuevo restaurante Sibuya en Mallorca está gestionado por un grupo empresarial balear con amplia experiencia en restauración, que cuenta con otros restaurantes en las las islas Baleares.

El local de 155 m2 en una sola planta, está ubicado en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet, a tan sólo 10 minutos de la capital, y cuenta con una amplia terraza que le permite ofrecer una capacidad total para 106 comensales. Da empleo a 14 jóvenes de la zona.

Profesionalhoreca, sala de Sibuya Mallorca
El cálido interiorismo del Sibuya mallorquín

En la carta de este moderno urban sushi bar se pueden encontrar los platos estrella de la casa: los delicados gunkan, tori katsu, takoyaki, baos, noodles, makis, uramakis, nigiris, cashimi… o el aclamado ‘flamed roll’. El toque dulce lo ponen postres como los mochis o el mangetsu, que destacan tanto por su sabor como por la presentación.

Todo ello en un ambiente pensado para que los clientes disfruten en un entorno cálido y tranquilo que se consigue mediante su decoración basada en la madera y en elementos naturales.

Segundo restaurante en Barcelona

El nuevo local se Mallorca se suma al segundo restaurante Sibuya en Barcelona, abierto el pasado mes de abril en carrer Can Segalar nº 14-16, en el céntrico barrio de Les Corts.

ProfesionalHoreca, Sibuya Urban Sushi Bar Les Corts en Barcelona
El moderno interior de Sibuya Les Corts, Barcelona

Esta apertura llegaba apenas tres meses después de que la compañía inaugurara su primer restaurante en la ciudad condal, concretamente en la calle Enrique Granados

El nuevo Sibuya de Les Corts que se ubica en una de las zonas con mayor presencia de cadenas de restauración, muy cercana al centro comercial de L’lla Diagonal.

Cuenta con una superficie de 230 m2 distribuidos en dos alturas, más una amplia terraza que permite ofrecer en total capacidad para 120 comensales. Da trabajo a 16 jóvenes.

«Cuando abrimos la primera unidad de Sibuya en Barcelona adelantamos que habría otra en breve», señala Jesús Fernández, CEO del Grupo. «Aquí la tenemos ya, en un local fantástico de una zona ideal para nosotros por el tipo de público que tiene y convencidos de que Barcelona va a ser un mercado muy sólido para nuestra propuesta gastronómica’.

«Ahora continuamos con otra apertura estratégica y de lujo como es Mallorca. Un reto que todo el equipo asume con mucha ilusión para este primer local insular del grupo». Las próximas aperturas van a ser en Sevilla, concretamente en Bermejales y Buhaira.

El grupo leonés Sibuya, fundado en 2016 por Rubén Labandera y Kima Fuentes, alcanza así los 55 restaurantes Sibuya operativos en España (56 contando el que se inauguró en Oporto en septiembre de 2023. A estos se le suman los 10 establecimientos de la marca Kamado.

Más información sobre la franquicia Sibuya en este enlace.