La cadena de comida japonesa del Grupo Sibuya inicia su expansión internacional con la apertura de su primer restaurante propio en Oporto, en una ubicación premium cerca de la icónica estación de São Bento.

Sibuya Urban Sushi Bar, la marca de gastronomía japonesa del Grupo Sibuya, con sede en León, sale al exterior: se estrena fuera de nuestras fronteras en la ciudad portuguesa de Oporto, con un restaurante situado en la Rua Mouzinho da Silveira, números 171 y 173.

Este paso marca el inicio de la expansión internacional de la compañía, un objetivo estratégico que se ha cumplido este año. La ubicación elegida, como es costumbre para la marca, es una zona premium en el corazón de Oporto, cercana a la emblemática estación de São Bento, famosa por sus impresionantes mosaicos. Oporto y León son ciudades hermanadas, lo que agrega un significado especial a esta apertura.

El nuevo Sibuya Urban Sushi Bar se extiende a lo largo de 213 metros cuadrados repartidos en dos plantas, con capacidad para 84 comensales, y próximamente se sumará una terraza exterior.

ProfesionalHoreca- Sibuya Urban Sushi Bar, del Grupo Sibuya, abre su primer restaurante internacional en Oporto, Portugal
El local de Sibuya Urban Sushi Bar, del Grupo Sibuya, en Oporto, Portugal.

Como en el resto de los locales de la enseña, la carta rinde homenaje a la gastronomía japonesa, adaptando los platos a los paladares occidentales para satisfacer a una clientela diversa.

Así, los comensales podrán degustar ensalada de wakame, sunomono, tori katsu, takoyaki, sopa miso, baos, noodles, makis, uramakis, los artesanales cunkan, nigiris, sashimi, y por supuesto, el aclamado sake Sibuya, que puede acompañarse con su propia cerveza Kimikori.

«Por fin ha llegado el momento que esperábamos y para el que tanto hemos trabajado en los últimos meses», señala Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya. «Comenzamos nuestra expansión fuera de España y qué mejor que hacerlo en Portugal, un país con el que compartimos muchos rasgos comunes y que a nivel logístico nos permite ofrecer una calidad de servicio óptima. Confiamos en que el público de Oporto nos dé una acogida tan buena como hasta ahora en cada uno de los restaurantes que hemos abierto en España».

Con esta apertura, Grupo Sibuya eleva su número total de restaurantes operativos a 56, compuestos por 47 locales de Sibuya Urban Sushi Bar y 9 de su segunda marca especializada en cocina asiática, Kamado Asian Food. Además, en breve se anunciarán nuevas aperturas en Elda (Alicante) y Granada, consolidando aún más su plan de expansión.