JB-Crazy-Colors-1

La multinacional de bebidas espirituosas premium Diageo presenta en la hostelería una exclusiva edición de J&B, el whisky más consumido en España, que ya está disponible en el canal de hostelería. J&B Crazy Colors supone una evolución en el nuevo universo iniciado el año pasado con J&B Colors.

image001El estilo «animal print«, tan de moda actualmente tanto en ropa como en decoración y complementos, aporta a la popular marca de whisky una nueva y rompedora imagen. La colección la componen seis modelos diferentes con el J&B de siempre: J&B Crazy Colors Rosa – La serpiente; Verde – El cocodrilo; Amarillo – La jirafa; Negra – La cebra; Naranja – El tigre, y  Azul – La pantera.
Diageo apuesta así una vez más por el whisky escocés como eje de su estrategia. Invertirá cerca de 1.500 millones de euros en los próximos cinco años con la creación de una nueva destilería en Teaninich y la ampliación de al menos la mitad de los centros de producción que tiene en Escocia.
Newton Freire, director general de la compañía en España y Portugal, asegura que “J&B es nuestro whisky más emblemático y representa algunas de las cualidades que definen a Diageo: es una combinación de calidad y capacidad constante de innovación. Sorprender al consumidor es uno de nuestros compromisos, y además, al hacerlo de la mano de la hostelería, nos da la oportunidad de involucrarnos de lleno en la misión del sector”.
El whisky, favorito en España
El whisky, con más de un 33% de cuota de mercado, es el destilado preferido por los consumidores españoles, siendo el escocés uno de los favoritos, con una participación, dentro del segmento de whisky standard, superior al 78%.
J&B es el whisky más consumido en España, con una cuota en volumen del 21,1 %.
Para Diageo el whisky escocés es una de las categorías más importantes (en su último año fiscal representó el 29% de las ventas netas totales de la compañía). Sólo en el último año, y en España, la multinacional ha lanzado cuatro nuevas referencias: Johnnie Walker Platinum Label, Johnnie Walker Gold Reserve, Cardhu 15, Cardhu 18; y decenas de ediciones especiales, entre ellas J&B Colors y ahora J&B Crazy Colors.