¿Llegar al bar o restaurante favorito y pedir directamente desde el móvil? Ahora es posible gracias a la nueva aplicación gratuita qlikBar. La ha desarrollado un grupo de emprendedores de Lorca; permite conectar los locales de hostelería con sus clientes y contribuye, además, a la integración de las personas con discapacidad auditiva. La nueva herramienta cuenta ya con 160 locales inscritos y más de 3.000 usuarios.

mzl.ltwmfogn
La app cuenta ya con más de 3.000 usuarios

Un grupo de jóvenes emprendedores de Lorca formado por desarrolladores, analistas, publicitarios y consultores ha puesto en marcha esta innovadora aplicación presentada recientemente en Madrid en el local KuboKing, la primera franquicia de España que decide apostar por esta tecnología para todos sus establecimientos, especializados en cerveza «al cubo».
Disponible para sistemas Android y iPhone y totalmente gratuita, qlikBar combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una herramienta que permite localizar los locales de ocio favoritos, conocer más acerca de ellos e incluso pedir sin moverse de la mesa solo con un smartphone.
Surgida con el objetivo de dar la oportunidad a grandes y pequeños locales de ocio de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, la app cuenta ya con 160 locales inscritos y más de 3.000 usuarios que ya pueden llevar todos los bares de la ciudad metidos en su bolsillo.
Una ayuda para las personas sordas
mzl.qjursdxf
Los pedidos se realizan fácilmente desde el móvil

Este innovador proyecto de los jóvenes emprendedores murcianos ha sido premiado en diferentes certámenes de proyectos innovadores como el Emprendedores XXI el pasado mayo, y está reconocido por Fesord como una herramienta que ayuda a las personas sordas a integrarse en hostelería.
Esta red social para bares, cadenas hoteleras y centros de ocio no es solo un entretenimiento tecnológico, sino que qlikBar está  pensado para integrar a las personas con discapacidad auditiva. El objetivo es que la comunidad sorda reciba la misma calidad en el servicio que los oyentes.
Esto es posible gracias a que la app permite realizar pedidos desde el móvil, llamar al camarero o incluso pedir la cuenta, y además admite mensajes de texto en los pedidos, de forma que se puede matizar exactamente cómo se quiere el producto, dando así la oportunidad de expresarse y entenderse con el local sin barreras comunicativas.
Gracias a la tecnología de la geolocalización y los códigos QR, qlikBar es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar su menú, interactuar con el resto de clientes, dejar su opinión y comentarios, y por supuesto, realizar pedidos.
Todas estas funcionalidades, unidas a una continua interacción con redes sociales como Facebook y Twitter, convierten a esta aplicación en una experiencia social pensada para compartir los momentos de ocio y mejorar las relaciones entre los locales y sus clientes.
image004
Francisco García (director de desarrollo de QlikBar); Roberto Hernández (responsable de Kubo King)y Sandra Monrabal (directora de Comunicación de qlikBar), en la presentación en Madrid