/p>>La escuela de negocios ESCP Europe, en colaboración con el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), acaba de poner en marcha a partir de este mes de junio un ciclo de seminarios dirigidos a profesionales hoteleros con el objetivo de dar respuesta a los principales retos que afronta este sector, como la reputación on-line o la motivación de los equipos.

featured-ESCP-EUROPE-NuevaImagenDespués de años de crecimiento, el PIB turístico cayó un 1,6% el pasado año por el hundimiento de la demanda nacional y se prevé que siga en recesión a lo largo de 2013. Por este motivo ESCP Europe, que imparte anualmente el Master in International Hospitality and Tourism Management y tomando como base un análisis sobre las inquietudes de las cadenas hoteleras de España, ha lanzado un programa de verano distribuido en tres seminarios de marketing, RR. HH. y finanzas de dos días cada uno.
El primer seminario, titulado «Gestión y motivación de equipos y personas» en el sector hotelero, se dirige especialmente, a aquellos responsables de hoteles obligados a lidiar con la alta rotación de personal, tan habitual en esta industria y que tanto deteriora la experiencia final de servicio al cliente. Según datos del sector, el 62% de los empleados en turismo no recibe formación alguna.
Asimismo, este ciclo pondrá el acento en la reputación y la gestión de la imagen digital de las marcas, sobre todo ahora que más de la mitad de los europeos recurren a Internet para planificar y decidir sus vacaciones, pero también para conocer las opiniones de otros usuarios a través de páginas tan populares como Booking o Tripadvisor.
En este sentido, el seminario «Gestión de la percepción de la marca hotelera en Internet» ayudará a los responsables de comunicación y marketing de las cadenas hoteleras a transformar y hacer más rentable la imagen de sus negocios, pasando de una actitud reactiva a una más proactiva y dialogante, así como a diseñar una estrategia global en redes sociales que les acerque más a sus clientes.
Finalmente, el último seminario, «Cuadro de mando integral en el sector hotelero«, que se celebrará en septiembre, permitirá a los directivos del sector incorporar a su día a día las últimas técnicas de gestión y control de presupuesto, a la vez que les ayudará a visualizar los elementos clave de su negocio más rentables a corto, medio y largo plazo.
Este ciclo de seminarios se enmarca dentro del acuerdo que ESCP Europe y CSHG han suscrito para aunar el know how y el profesorado de una escuela de negocios internacional con un centro de dirección hotelera con el objetivo de trasladar la formación en management a los profesionales en activo del sector turístico.
Calendario de seminarios
– Gestión y motivación de equipos y personas en sector hotelero: 27 y 28 de junio (10 horas)
– Gestión integral de la reputación on-line en hotelería y creación de comunidades de marca hotelera en redes sociales: 11 y 12 julio (10 horas)
– Cuadro de mando integral (CMI) en el sector hotelero: 25 septiembre y 9 de octubre (10 horas)
Matrícula en un seminario: 950 euros. En dos seminarios: 1.700 euros. Y en tres seminarios: 2.300 euros