/p>>Ya no es problema organizar eventos en tiempos de crisis. Eventoprix es la primera plataforma on-line gratuita de organización de eventos que permite reducir costes de gestión y contratación. Dispone de herramientas avanzadas para ahorrar tiempo y dinero, y cuenta con 5.000 proveedores del sector de eventos; entre ellos, grandes cadenas hoteleras como Meliá, NH o Barceló.

La web de Eventoprix
La web de Eventoprix

El mercado corporativo de eventos mueve más de 5.000 millones de euros; algunas fuentes lo sitúan en torno al 7,5% del PIB español. Al mismo tiempo, los eventos son la partida de marketing más importante del presupuesto de las empresas en España, con casi el 15% de la inversión total.
Sin embargo, los constantes recortes de presupuestos, el poco tiempo disponible para organizar eventos y la gran cantidad de tareas a realizar generan una enorme presión sobre las empresas y agencias que los gestionan.
Para dar respuesta a todo ello ha nacido Eventoprix, la primera plataforma on-line gratuita de organización de eventos, diseñada especialmente para reducir los costes de gestión y contratación.
La web va dirigida a empresas, profesionales y particulares que organizan cualquier tipo de acto como reuniones, congresos, celebraciones, actos promocionales, culturales y deportivos.
También tienen cabida de forma gratuita todos los proveedores del sector, unos 5.000, desde espacios, hoteles, decoración, audiovisuales, catering, animación, etc., que pueden canalizar sus ofertas, descuentos y promociones directamente en la plataforma.
Para reducir los costes de los eventos, Eventoprix pone a disposición de forma gratuita para los usuarios varias herramientas muy sencillas y eficaces: el buscador inteligente de proveedores con filtros avanzados; el presupuestador para solicitar y comparar cotizaciones y controlar los costes; el canal de ofertas y promociones, la creación de la web del evento y el control de asistentes, así como gestión de encuestas y análisis de resultados.
Todo ello de forma gratuita, y bajo un modelo de negocio freemium (esto es, se ofrecen servicios básicos gratuitos, mientras que se cobra por otros más avanzados o especiales).
Entre los clientes de Eventoprix están las principales cadenas hoteleras: Meliá, NH, Barceló, Paradores, Silken, Catalonia, Sercotel o Abba, y espacios emblemáticos como el Bernabeu, Camp Nou, MNAC, CCIB o el Palacio Neptuno.