La Bestia, un dispensador de cerveza para grandes consumos, y Troya, un trailer-barra portátil, son dos innovadores soluciones con las que Refrival facilita y mejora la experiencia de los clientes en los eventos.

BlueLab, marca de eventos y Trade Marketing de Refrival, aporta soluciones que son una pieza clave en el disfrute de los asistentes a diferentes eventos.

En 2022, Refrival hizo disfrutar a más de 5 millones de asistentes, en los 90 festivales que estuvo presente, de una cerveza, un refresco o una bebida energética fría.

La compañía está detrás de servicios (tan necesarios a la par que desconocidos), en festivales consagrados como Sonorama, Primavera Sound o Batalla de Gallos y, en nuevos conceptos como Brunch in The Park, formatos con muy buena aceptación por parte del público, además de conciertos, ferias locales y grandes eventos deportivos.

El objetivo de la compañía es consolidar este modelo de negocio y seguir desarrollando soluciones innovadoras para facilitar la experiencia de los clientes en los eventos. Para ello son imprescindibles soluciones tan innovadoras como el dispensador La Bestia o el trailer Troya.

Profesionalhoreca, dispensador de cerveza La Bestia, de Refrival
El dispensador La Bestia

Un dispensador que es La Bestia

La Bestia es un dispensador diseñado y desarrollado para grandes consumos, que permite servir seis vasos de cervezas a la vez (de hasta un litro cada uno) en 7 segundos, mejorando claramente la gestión de la barra para los promotores.

Esta innovación permite:

  • Acelerar el tiraje de la cerveza, reduciendo los tiempos de espera en barra (1 cerveza Vs 6, durante el mismo tiempo y usando los mismos recursos)
  • Reducir el espacio en barra: con 1 máquina se puede ofrecer el mismo servicio que con 6.
  • Optimizar los recursos de personal.

En conclusión: por su velocidad y su eficiencia, la Bestia se traduce en beneficios tanto para el promotor como el cliente final.

Profesionalhoreca, dispensador de cerveza La Bestia, de Refrival
La Bestia acelera el tiraje de cerveza

Troya: barra-contenedor refrigerado

La barra portátil Troya es un contenedor refrigerado, que, mediante diferentes innovaciones tecnológicas, permite garantizar el frío y la calidad de la cerveza, así como acelerar la gestión en barras.

Profesionalhoreca, barra-contenedor Troya, de Refrival
Troya logra un incremento de ventas de un 30% frente a un sistema de barra convencional

Esta innovación permite garantizar la gestión de una barra de alto volumen de venta en periodos de tiempo pequeños, principalmente festivales y conciertos.

Estos son sus principales beneficios:

  • El producto está refrigerado en su origen, contribuyendo a su calidad y la eficiencia de las máquinas de cerveza, que garantizan su venta continuada en los momentos de más servicio.
  • El sistema de cambio de barril se simplifica, optimizando los recursos de personal dedicados a esta tarea.
  • Los tiempos de cambio de barril se eliminan, y como consecuencia, el purgado del barril nuevo, incrementando la rentabilidad del producto.
  • Se reduce notablemente la necesidad de carbónico.

Esta innovación es perfecta para promotores de eventos, quienes gracias a su uso pueden llegar a percibir un incremento de ventas de un 30% frente a un sistema de barra convencional.

Troya es un tráiler portátil que se adapta a las necesidades de los distintos espacios contratados, con posibilidad de un diseño y producción de estructuras de barras modulares, móviles y recicladas

Tanto La Bestia como Troya son innovaciones para clientes del mundo de la cerveza, dentro de un sector muy competitivo y en el que el reto es la diferenciación.

Refrival, en crecimiento

Refrival está especializada en el servicio integral a puntos de venta de hostelería, alimentación y eventos.

La compañía lleva 37 años ofreciendo servicios en el punto de venta que acercan al consumidor productos como el café, la cerveza o los refrescos, entre otros.

Refrival, que se compone de diferentes áreas de negocio, cerró 2022 con una facturación total cercana a los 90 millones de euros, un 21,7% más que en 2021.

Para este ejercicio prevé crecimiento en facturación de un 4% para Refrival y un 16% en su área de eventos, BlueLAB.

Más información sobre las soluciones Refrival vía web.