Tras aterrizar en el metaverso en junio, el hotel Riu Plaza España abre en el mundo virtual la réplica de sus salas para celebrar eventos híbridos y virtuales.

Riy Hotels & Resorts ha dado un nuevo paso hacia la transformación digital al recrear las salas de eventos de su hotel Riu Plaza España en el metaverso.

ProfesionalHoreca- RIU Hotels & Resorts, metaverso espacios de eventos del Riu Plaza España
Recreación de una de las salas del hotel en el metaverso

Después del hotel de la llegada del hotel madrileño a este mundo virtual con una reproducción fidedigna de su lobby, su espectacular terraza con sus vistas 360º de Madrid y la suite presidencial, ahora la cadena hotelera ha creado el gemelo digital de las salas de reuniones más emblemáticas del hotel.

La cadena ha recreado en el metaverso la planta tres del edifico con sus cinco salas, incluyendo sus un espacio para el coffee break con pequeñas mesas y sillones, y la planta cuarta del hotel con sus diferentes salas.

La hotelera ha recreado diferentes configuraciones para que los visitantes puedan ver montajes para todo tipo de eventos, desde reuniones de negocios hasta presentaciones de productos, pasando por galas y cenas de gala.

Una iniciativa pionera en la industria hotelera española

La apuesta de Riu Hotels & Resorts por el metaverso ofrece nuevas posibilidades para la celebración de eventos en un entorno virtual y se convierte en una iniciativa pionera en la industria hotelera española.

La cadena ha presentado su proyecto en el evento anual de Evento Plus, al que asistieron más de 450 personas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar el Riu Plaza España en el metaverso a través de gafas de realidad virtual proporcionadas por la cadena.

Con la recreación fidedigna de los espacios de eventos del hotel se abre una nueva oportunidad para, además de visitar el espacio, poder celebrar eventos mixtos, presenciales y digitales, o bien 100% virtuales.