/p>>La franquicia de yogur helado Smöoy prosigue imparable su expansión internacional: acaba de anunciar que desembarca en septiembre en Marruecos, y está presente desde el mes pasado en Argelia; también cuenta con establecimientos en Portugal y en la India. Toda una salida empresarial para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio en pleno auge, de fácil gestión y rápida rentabilidad.

Heladería Smöoy en Manacor
Imagen de la heladería Smöoy en Manacor

Smöoy, especializada en yogur helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten), abrirá en septiembre su primer establecimiento en Marrakech, al que seguirán aperturas en las principales ciudades de Marruecos, incluida Casablanca.
El proceso de internacionalización de la cadena comenzó en 2012, con su llegada a Portugal, país en el que abrirá 45 locales. Además, en este mismo año, la compañía ha firmado un acuerdo con un importante grupo de hostelería indio que abrirá 200 locales en aquel país en el plazo de tres años.
Según el plan estratégico, en la primera fase se abrirán diferentes locales propios en las principales ubicaciones de distintas ciudades indias -Delhi, Calcuta, Mumbai, Ahmdabad o Bangalore, entre otras-, con el objetivo de adaptar  el producto a los hábitos y gustos del país. En una segunda fase, se completará el plan con la apertura de los establecimientos franquiciados.
Muy recientemente ha firmado un acuerdo de expansión en Argelia, donde ya ha abierto su primera heladería en la ciudad de Orán.
Tarrina de yogur helado con toppings, de Smöoy
Tarrina de yogur helado con toppings, de Smöoy

Creciendo también en España
En España, los planes de Smöoy también son ambiciosos. Durante este los meses de julio y agosto la cadena marciana ha inaugurado 9 establecimientos franquiciados en Alicante (La Zenia), Cádiz, Jaén, Menorca (Manacor), Murcia (Cabo de Palos), Pamplona, Pontevedra (Vigo), Sevilla y Valladolid, superando así las 120 unidades.
Este año prevé abrir 50 heladerías, lo que supone una inversión de cinco millones de euros y la generación de 350 puestos de trabajo, que se suman a los 500 empleos creados desde su fundación, en 2011. En 2012 fue la compañía del sector con mayor expansión (52 nuevos establecimientos abiertos).
Un negocio para emprendedores
Las claves del éxito de Smöoy se basan en tres pilares: un producto único en el mercado y que goza de una gran aceptación de público; más de 85 años de experiencia en su sector; y una excelente imagen de marca.
Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy
Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy

Todo ello convierten a esta enseña en una interesante salida empresarial para aquellos emprendedores que quieran poner en marcha un negocio atractivo, de fácil gestión y rápida rentabilidad. La mayoría de sus centros han tenido un retorno de la inversión inferior a un año.
La inversión media para abrir un establecimiento Smöoy para locales de 40 mt2. es de 64.525 € aproximadamente.
Un proyecto premiado
Así, crea Smöoy como «la primera cadena de frozen yogurt funcional» (es decir, con numerosos beneficios para la salud) que ha encontrado una excelente acogidaentre consumidores y emprendedores.
Nuria Sirvent ha recibido premios como el de Mejor Mujer Emprendedora del Año 2012 -otorgado por la Organización de Mujeres Empresarias y Directivas (OMED)- y el Premio Mercurio a la Mejor Empresa de Servicios, también durante 2012.