No todo son cine y estrellas en el Festival de Cine de San Sebastián: la gastronomía cobra un papel más relevante, si cabe, en una ciudad donde comer bien es ley. Este año Perrier-Jouët es el champagne oficial del Zinemaldia, y trae consigo unas interesantes opciones para todos los públicos, con rutas por selectos establecimientos y un completo menú degustación en el hotel María Cristina ¡a 45 euros!!

El exclusivo y sugerente champagne Perrier-Jouët Grand Brut
El exclusivo y sugerente champagne Perrier-Jouët Grand Brut

Cine, champagne y gastronomía se unen estos días en el Festival de Cine de San Sebastián, y la designación de Perrier-Jouët como champagne oficial de esta edición impulsa aún más la faceta gastronómica.
Así, la pequeña Maison de Épernay, que mantiene la personalidad y minuciosa elaboración artesanal de sus champagnes dentro de la multinacional Pernod Ricard, ha organizado una original ruta por 18 selectos locales de la capital donostiarra, bautizada con el sugerente nombre de «Un paseo por el Edén», para degustar el champagne Grand Brut de Perrier-Jouët por copas.
Una ocasión única para que muchos amantes de lo gourmet descubran y/o disfruten de este champagne caracterizado por la fineza y persistencia de sus burbujas, su aroma frutal y sus delicadas notas en boca. Y más cuando el 90% de sus botellas se distribuyen exclusivamente en hoteles de cinco estrellas y en restaurantes con estrellas Michelin.
Es un coupage de Chardonnay (20%), Pinot Noir (40%) y Pinot Meunier (40%) que se presenta fresco, goloso y alegre, ideal tanto para los paladares más clásicos como para quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas, y que enamora a los más escépticos paladares que se resisten al champagne.
En este particular ‘Paseo por el Edén’ se pueden visitar restaurantes tradicionales y espacios más modernos, pero con un denominador común: la calidad de su oferta. Se trata, en concreto, de Casa Gandarias, San Telmo, Ganbara, Casa Urola, Mesón Martín, Oquendo, Bide Bide I, Bide Bide II, Bide Bide III, La Espiga, Iturrioz, Lukas Gourmet (Urbieta), Lukas Gourmet (Julio Caro Baroja), La Gintonería Donostiarra, Hikamika, Astoria7, Victoria Eugenia Café y el restaurante Tse Yang del hotel María Cristina. Todos en San Sebastián, como se puede ver en el plano:

Plano de la ruta "Un paseo por el Edén"

Los interesados pueden descargarse aquí el mapa y la información de los establecimientos participantes, a la que se puede acceder también desde el móvil gracias al código bidi que el público encontrará en los folletos y carteles en los locales participantes y diferentes puntos de la ciudad.
«Zinemaldia», el menú en el Tse-Yang
Precisamente, en colaboración con el restaurante Tse Yang del María Cristina, punto de encuentro de las estrellas del celuloide, Perrier-Jouët presenta «Zinemaldia», un menú degustación único que incluye bebidas y una copa de bienvenida del Grand Brut de Perrier-Jouët, disponible exclusivamente del 20 al 28 de septiembre.

Sala del restaurante Tse Yang
Nueve días en los que poder disfrutar de un menú de cine en este espacio de lujo y con privilegiadas vistas al histórico Teatro Victoria Eugenia, por 45€ IVA incluido.

El Tse Yang donostiarra , «hermano » del establecimiento del mismo nombre en el hotel Villa Magna de Madrid, máximo exponente de la alta cocina china en España, ha confeccionado un completo menú a base de algunos de los platos míticos del restaurante.
Así, la degustación se inicia en el elegante restaurante del María Cristina con una copa del Grand Brut de Perrier-Jouët. El desfile de platos comienza con una agradable sopa de cangrejos y espárragos, a la que sigue un surtido de los emblemáticos dim sums de la casa, que han hecho historia.
Los platos contundentes son unos tallarines crujientes con bogavante y el pato caramelizado con semillas de sésamo, acompañado de arroz salteado Yang Tseu. Como postre, una selección de refrescantes sorbetes naturales con o sin alcohol.
El completo menú, de raciones abundantes, incluye las bebidas (agua, cerveza y vinos seleccionados) y cafés. Todo cerrado a un precio único: 45 euros, IVA incluido. Una ocasión para vivir toda una experiencia gastronómica en un marco excepcional, llamada a ser saboreada sin prisas.
El champagne «de cine»
Botellas de Perrier-JouëtAdemás, durante los días del festival, los champagnes de Perrier-Jouët compartirán con directores, actores y profesionales del mundo del cine los momentos previos a la proyección de cada filme en la zona VIP del Kursaal, y estarán presentes en las principales galas y fiestas que tendrán lugar con motivo del festival.
Perrier-Jouët también estará presente por segundo año consecutivo en la tercera edición del ‘Culinary Zinema: cine y gastronomía’·, sección del festival dedicada al cine de temática gastronómica que surge de la colaboración del Festival de Cine de San Sebastián y el Basque Culinary Center.
La Maison de Epernay patrocinará los seis largometrajes de estreno y el clásico “Como agua para chocolate” que se proyectarán.
Cada uno de ellos irá acompañado por cenas temáticas armonizadas con Perrier-Jouëtt y elaboradas por Josean Alija (del bilbaíno Nerua, en el Museo Guggenheim) y los chefs donostiarras Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Mikel Gallo (Ni Neu), y Aizpea Oihaneder (Xarma), entre otros. Otra ocasión de oro para disfrutar a tope del cine y la gastronomía.