Mejorar la experiencia del cliente: este es el objetivo de hoteles como Ushuaïa Ibiza (Ibiza) y Arts (Barcelona), que han lanzado interesantes iniciativas a través del uso de las nuevas tecnologías táctiles.

El gigante Microsoft  va a lanzar antes de que acabe al año sus nuevas tabletas con Windows 8 y Office 365 y la nueva Xbox 360 Kinect, que han estado disponibles en algunos espacios públicos y habitaciones seleccionadas de The Ushuaïa Tower, que abrió sus puertas al público el pasado mes de mayo dentro del complejo ibicenco Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Algunas  suites están equipadas con las nuevas tabletas Microsoft Surface
Algunas suites están equipadas con las nuevas tabletas Microsoft Surface, que ver los contenidos de Xbox 360, música en streaming y vídeos

Gracias al acuerdo con Microsoft, las 85 suites de The Ushuaïa Tower, así como el lobby y la recepción, están equipadas con Kinect, un sistema de detección de rayos infrarrojos unido a la videoconsola Xbox 360 de Microsoft.

Además de poder escuchar su música favorita, ver películas en alta definición y practicar con los últimos videojuegos del mercado, Kinnect conecta las consolas Xbox 360 con otras suites, permitiendo de esta manera que los huéspedes chateen y socialicen entre sí; un concepto muy arraigado en el hotel de Ibiza, destinado a un público joven.

Sólo algunas suites escogidas están equipadas con las nuevas tabletas Microsoft Surface con Windows 8 y Office 365, que representan una nueva era en este tipo de dispositivos y ofrecen a los huéspedes una nueva y espectacular experiencia.

Estas tabletas Surface también actúan como una segunda pantalla para ver los contenidos de Xbox 360, música en streaming y vídeos.

Las mesas con pantalla multi-táctil del lobby
Las mesas con pantalla multi-táctil del lobby también cuentan con streaming en directo de redes sociales

Los huéspedes también pueden estar al día de las últimas noticias y novedades gracias a las mesas con pantalla multi-táctil PixelSense que hay en el lobby y que también cuentan con streaming en directo de redes sociales.

Además, el acceso WiFi gratuito en todo el hotel y en los eventos permite a los usuarios compartir las experiencias en tiempo real en Twitter y Facebook.

Arts: sistema digital pionero de información al huésped

Por su parte, el hotel Arts Barcelona ha estrenado su nuevo sistema digital de información, la “e-Guía para huéspedes”. Mediante este sistema, los clientes del hotel tienen acceso a un amplio abanico de información útil relacionada con su estancia, y pueden visualizar de forma intuitiva y fácil la totalidad de servicios y propuestas que ofrece el hotel, facilitando así vías directas de reserva y asistencia personalizada.

La e-Guía está disponible de forma gratuita desde dispositivos móviles y ordenadores en cualquier lugar del hotel
La e-Guía está disponible de forma gratuita desde dispositivos móviles y ordenadores en cualquier lugar del hotel

Todos los huéspedes conectados a la red WiFi del hotel, disponible en cualquier espacio incluyendo las áreas exteriores, podrán acceder de forma gratuita a esta “e-Guía para huéspedes”, a través de su navegador de internet tanto desde dispositivos móviles como desde ordenadores.

Además de explicar al huésped los servicios a su alcance, en esta e-Guía los clientes pueden podrán encontrar información, horarios, tarifas y contactos de reserva para las propuestas del spa y los cinco restaurantes del hotel y acceder a los menús servidos bajo petición en las habitaciones, las actividades del hotel y la agenda cultural de Barcelona.

La e-Guía del hotel Arts ofrece también un directorio completo de las extensiones telefónicas internas, útiles para solicitar servicios de lavandería, canguros y decoración floral personalizada, entre otros.
Este sistema digital se ha desarrollado para responder al creciente interés de los viajeros por usar las nuevas tecnologías de información y comunicación y es pionero en el sector.