/p>>La Feria de Valladolid celebra la XVII edición de Intur, la feria del turismo de interior, del 21 al 24 de noviembre próximos. Una cita anual que reúne a profesionales y usuarios de este segmento turístico, entre los que destacan el arte, la gastronomía, el turismo idiomático y el de naturaleza. En este marco tendrán lugar, además, nuevas ediciones de Intur Rural e Intur Negocios.

logo de Intur
Proyectar una imagen común para el turismo de interior es uno de los retos que plantean las comunidades autónomas de cara a promocionar estos destinos en los mercados internacionales. Intur es una plataforma desde la que divulgar la riqueza y diversidad de este tipo de turismo, que representa el 25% del sector en España.
En esta ocasión Intur, cuya organización cuenta con el respaldo de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, incluirá además en la agenda de trabajo jornadas técnicas, mesas redondas, talleres y encuentros en los que se analizarán diferentes aspectos relacionados en el desarrollo del turismo de interior, casos de éxito, etc.
Asimismo, durante el fin de semana ( los días 23 y 24 de noviembre) el turno de Intur  Rural, una propuesta de participación pensada para pequeñas empresas que operan en el ámbito rural. En las ediciones anteriores han participado casas rurales, hoteles, empresas de turismo activo, de naturaleza, estelar, senderismo, agencias de viajes especializadas, etc.
Uno de los atractivos de Intur  Rural es la posibilidad que ofrece a los miles de visitantes que acuden durante el fin de semana de contratar directamente su escapada de fin de semana, un circuito de aventura o unas jornadas gastronómicas. Por ello es uno de los puntos de mayor interés para el visitante de la feria, además de las diversas actividades de animación infantil y para adultos que se llevan a cabo.
 Intur Negocios
Paralelamente y en el marco de Intur la Feria de Valladolid acogerá, los días 21 y 22 de noviembre, una nueva edición de Intur Negocios, un mercado de contratación especializado en turismo de interior en el que participarán touroperadores nacionales e internacionales, compañías de compras y empresas que comercializan un completo catálogo productos y servicios vinculados al turismo de interior.

Imagen de la pasada edición de Intur Negocios
Imagen de la pasada edición de Intur Negocios

Intur Negocios contará este año con un centenar de mesas de trabajo en las que se darán cita la oferta y la demanda del sector turístico de interior: destinos, alojamientos, propuestas temáticas, etc., que mostrarán sus propuestas a los grupos de compradores nacionales e internacionales que acuden a esta cita ferial.
El modelo de Intur Negocios convierte estas jornadas en una plataforma desde la que pequeñas y medianas empresas pueden acceder a nuevos clientes, consolidar mercados y dar a conocer sus novedades para la temporada 2014.
Entre los contenidos dirigidos a los profesionales se incluyen las jornadas profesionales. Los datos de la pasada edición reflejan un alto grado de satisfacción de los asistentes, que vieron cumplidas o superadas sus expectativas en un 96% de los casos.