Ágora es el sólido software de TPV desarrollado por la firma IGT que destaca por su sencillez de uso y estabilidad. Una de sus aplicaciones más exitosas es la comandera web, que permite mandar las comandas a los puntos de preparación desde cualquier smartphone o tablet de manera cómoda y sencilla, sin necesidad de instalar ninguna aplicación en el terminal.

Comandera web de Ägora
Con la comandera web de Ágora el restaurante no tiene por qué realizar una fuerte inversión en dispositivos para la toma de comandas

La comandera web de Ágora es por lo tanto una solución muy útil que permite reducir los costes frente a otros sistemas tradicionales. Por ello en pocos meses esta solución ha superado en ventas a las comanderas tradicionales, tanto de equipos específicos como las basadas en PDAs.
Esta comandera web permite el uso de smartphones o tablets para la toma de comandas, bien sean Android, Apple o Windows. La aplicación se ejecuta dentro del navegador, de modo que es independiente del hardware.
El único requisito es que el navegador soporte HTML5, y en la actualidad todos los smartphones o tablets del mercado lo hacen. Por tanto, al reducirse el valor del hardware necesario, el coste efectivo de esta solución es muy inferior al de sistemas tradicionales, pudiendo incluso reducirse en un 70%.
La comandara web se conecta al servidor a traves de una red wifi, lo cual abarata también el coste de infraestructura al no ser necesarios equipos especiales de radiofrecuencia.
Las redes wifi usan la banda de 2,4 Ghz o 5 GHz con velocidades de comunicacion de hasta 54 Mbps. Ambas frecuencias son mas inmunes a perturbaciones que las de otros sistemas que suelen trabajar en 433Mhz.
Esta situacion es una ventaja importante en entornos con mucho ruido radioeléctrico o con presencia de inhibidores, en los cuales trabajar en 5 Ghz asegura en gran medida la estabilidad del sistema. «Y no hay que olvidar que las redes wifi son muy escalables, permitiendo crecer tanto en espacio de cobertura como en número de equipos de una forma sencilla y económica», explican desde IGT.
En definitiva, el software Ágora Restauración apuesta decididamente por el futuro, permitiendo que los negocios de hostelería puedan optimizar los costes en la captura de comandas sin que por ello tengan que realizar una fuerte inversión en comanderas.