/p>>Un restaurante como una sola mesa… y múltiples experiencias gastronómicas, tantas como días del año. Se llama Mercès One, está en Barcelona y se trata de un nuevo concepto  de restauración con un funcionamiento es muy sencillo: el restaurante queda reservado por completo a quien  solicite mesa. Los comensales vivirán una velada única y en la más estricta intimidad.

La empresa de restauración Mercès ha abierto en Barcelona Mercès One, un restaurante con una sola mesa que puede reservar una sola persona, con la intención de que esta persona pueda tener una velada íntima con su pareja, con un grupo de amigos o con compañeros de trabajo.

Mercès One dispone de una sola mesa
En Mercès One, con una sola mesa, el comensal puede elegir los platos, la ambientación y todo el servicio de mesa. Todo es personalizable

Según explica la propietaria de la empresa, Mercè Solernou, el objetivo es que la persona o grupo que reserva la mesa pueda disfrutar de privacidad y elegir el tipo de decoración y comida que quiere disfrutar. En definitiva, vivir una experiencia gastronómica privada y totalmente personalizada.
Solernou ya había experimentado esta fórmula anteriormente, pero sólo para cenas, y ante los buenos resultados se ha decidido a ofrecer el servicio de forma estable y también a mediodía.
«Es un servicio que piden personas muy diferentes, desde parejas que no quieren ser vistas en un restaurante convencional hasta grupos que no quieren que escuchen sus conversaciones, pasando por todos aquellos que aprecian la buena mesa o que les atrae poder elegir el tipo de mesa, la cubertería y la decoración», explica.
La cocina de Mercès One está a cargo del chef Antonio Cornejo, que da rienda suelta a su creatividad
La cocina de Mercès One está a cargo del chef Antonio Cornejo, que da rienda suelta a su creatividad

Además de grandes platos acompañados de los mejores vinos a precio de tienda, los comensales pueden disfrutar en Mercès One de un entorno 100% personalizado. No sólo se puede comer a la carta, sino también elegir el menaje, la decoración, los platos y cubiertos, la mantelería, la música o los centros de mesa, o bien dejar la elección en las sabias manos de los profesionales del restaurante.
Las personalizaciones del espacio pueden evocar un ambiente clásico, vanguardista, romántico, minimalista o un sinfín de posibilidades que los clientes podrán seleccionar a través del catálogo o de su página web.

En este singular restaurante la cocina está a cargo de un solo chef, Antonio Cornejo, con una experiencia de más de 12 años en el catering Mercès Events, y que lleva un año trabajando en el concepto Mercès One, donde puede desarrollar toda su parte creativa. Al estar dirigido a un número reducido de comensales, en Mercès One  tiene una mayor libertad de acción, abriendo las puertas a la innovación.
La filosofía de la cocina de la casa Mercès se resume en una frase: “si empiezas con un buen producto, terminas con un buen plato”. Por ello trabaja con una materia prima excelente basada en lo mejor que ofrece el mercado día a día. Perfeccionistas y detallistas, cuidan tanto la elaboración como la presentación de los platos.
En Mercès se mima la materia prima
En Mercès se mima la materia prima, con la que se elabora alta gastronomía mediterránea

Su oferta gastronómica se basa en la cocina de proximidad y hace posible sentir y degustar la auténtica gastronomía mediterránea contemporánea.
Actualmente, la empresa Mercès se divide en tres áreas de negocio: la empresa de servicio de comida Mercès Events, la tienda Mercès Deli y el restaurante de una sola mesa, Mercès One.