/p>>La feria Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, se vuelve más hostelera. De cara a la próxima edición, del 31 de marzo al 3 de abril de 2014 en Barcelona, Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr han firmado un nuevo acuerdo que reforzará la proyección internacional de Barcelona como capital gastronómica internacional durante la celebración del salón, que contará con la presencia de grandes chefs.

Logo de AlimentariaGracias a este acuerdo, la nueva área de actividades gastronómicas «The Alimentaria Experience» contará con las figuras más relevantes de la cocina española. También se crearán nuevos proyectos y eventos locales al margen de la feria y se realizarán actividades de promoción gastronómicas en mercados internacionales prioritarios para la industria agroalimentaria española.
Para esta misión se unen el bagaje ferial y conocimiento del sector del equipo organizador de Alimentaria y de sus salones homónimos en Brasil, México DF y Lisboa, y la experiencia en proyectos multidisciplinares vinculados a la promoción gastronómica del Grup Gsr,
El director general de Alimentaria Exhibitions, Josep Antoni Valls, ha subrayado «el refuerzo que supone este acuerdo para impulsar el canal de la hostelería y la restauración en Alimentaria de la mano de una compañía como Grup Gsr, que cuenta con todos los avales del sector».
Por su parte, la directora de Grup Gsr, Roser Torras,  ha destacado «la importancia de volver a trabajar y colaborar estrechamente con Alimentaria, especialmente en esta nueva etapa de crecimiento nacional e internacional».

El cocinero Jordi Cruz, durante una demostración en BCNVanguardia
El cocinero Jordi Cruz, durante una demostración en BCNVanguardia

Restaurama y BCN Vanguardia
La colaboración entre Alimentaria Exhibitions y Grup Gsr se remonta al año 2004, cuando el salón Restaurama, dedicado a la restauración fuera del hogar dentro de Alimentaria, experimentó un crecimiento significativo que lo ha situado como uno de los sectores más importantes de la feria.
Uno de los factores clave de este éxito fue la incorporación de actividades vinculadas a la gastronomía, la máxima expresión de las cuales fue el Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia, un acontecimiento que, organizado por Grup Gsr, ha traído a cada edición de Alimentaria las figuras más relevantes de la cocina nacional e internacional.
El resultado de esta alianza entre la industria alimentaria y la gastronomía ha propiciado un crecimiento del salón Restaurama del 240% desde su nacimiento en 2002.
 2014: The Alimentaria Experience
En Alimentaria 2014, el conjunto de actividades gastronómicas de Restaurama se celebrará dentro del nuevo espacio «The Alimentaria Experience», que simultaneará demostraciones culinarias, aulas formativas, presentaciones de nuevos productos, catas y talleres gastronómicos del más alto nivel diseñados y llevados a cabo por Grup Gsr.