Los salones Hostelco y Restaurama anuncian la creación de The Horeca Hub, Live Solutions, un nuevo espacio multidisciplinar que mostrará las últimas innovaciones para horeca y tratará temas clave para el sector. Atención también a la nueva área Coffee, Bakery & Pastry.

Ya se van conociendo más detalles de la oferta de Alimentaria + Hostelco 2024, como el espacio The Horeca Hub, que reunirá soluciones innovadoras y sostenibles para dar respuesta a los retos del sector hostelero.

Profesionalhoreca, el chef Pepe Rodríguez en Alimentaria + Hostelco 2022

Ofrecerá más de 150 iniciativas dirigidas a los profesionales del sector, así como a los gestores de centrales de compras, distribución, logística y retail, The Horeca Hub se centrará en los diferentes ejes de desarrollo del sector, como la digitalización, gastronomía, innovación, internacionalización, sostenibilidad, RRHH o delivery, entre otros temas.

«Hemos querido crear un área dinámica y multidisciplinar para mostrar todas las vertientes que conforman el universo horeca, sus retos y las diferentes soluciones», explica Mar Santarrufina, directora de Hostelco. «Es un sector complejo, de enorme relevancia para la economía española, que se está transformando no sólo a través de la tecnología, sino de la evolución de los hábitos de consumo”.

Soluciones para la hostelería de hoy

En The Horeca Hub se tratarán los desafíos a los que se enfrenta el canal horeca, como su cada vez más intensa unión con el canal retail, hasta los nuevos sistemas de gestión del negocio y de los recursos humanos, además de equipamiento, distribución, logística, robótica, digitalización, delivery y productos de alimentación y bebidas.

Así, esta nueva zona estará integrada por diferentes áreas, como el VIP Lounge, que acogerá un espacio para compradores clave; varios showookings y mastervasses, con talleres de cocina en directo a cargo de reputados chefs y otros expertos, o la exposición de productos y soluciones de los Hostelco Awards.

No faltará un área destinada a las startups finalistas del certamen Food & Hospitality Startups Awards; un espacio de Automatización y Robótica, y una zona destinada a soluciones tecnológicas y proyectos novedosos. 

Se programarán, asimismo, actividades centradas en la gestión del personal y en cómo hacer que el sector hostelero resulte más atractivo para sus trabajadores. Será, además, el escenario de la edición 2024 de los concursos Cocinero del Año y Camarero del Áño.

Coffee, Bakery & Pastry, nueva área

En el marco de Alimentaria y Hostelco 2024 nace Coffee, Bakery & Pastry, un espacio protagonizado por el café y té, la pastelería, la panadería, la heladería o el chocolate y complementos y que reunirá lo últmo tanto en productos alimentarios como en equipamiento, maquinaria, accesorios y tecnología.

Contará, asimismo, con sus propias actividades: degustaciones, demostraciones, catas y cupping, sesiones dedicadas a la formación, conferencias y diversos eventos, como la final española del Campeonato Mundial de la Pizza Napolitana, organizada con la colaboración de la Associazione Verace Pizza Napoletana, que tendrá lugar el 20 de marzo.

Una respuesta global para el canal horeca

Por primera vez, la oferta de los 600 expositores previstos de Hostelco, Restaurama y Coffee, Bakery y Pastry ocupará los pabellones 4, 6 y 7 del recinto de Gran Via de forma totalmente conjunta e integrada.

De ese modo, la suma de Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento y Maquinaria para la Restauración, Hostelería y Colectividades, y Restaurama, el Salón de Alimentaria dirigido al canal horeca, constituirá una plataforma completa enfocada íntegramente en el canal horeca.

En su última edición, celebrada en abril de 2022, Alimentaria & Hostelco contaron con la participación de más de 3.000 empresas expositoras y de 100.000 visitantes, un éxito que se espera repetir en la edición de 2024, que se celebrará en el recinto Gran Vía de Fira Barcelona del 18 al 21 de marzo del 2024.