/p>>Fòrum Gastronòmic y Montagud Editores se han unido para organizar conjuntamente el Fórum Dulce – PãstryRevolution, dos eventos que se celebrarán simultáneamente con Hostelco, del 20 al 23 de octubre en Barcelona. Todo un paso adelante para afianzar el peso del sector dulce en la gastronomía.

Logo Forum Dulce y Forum Gastronomic
Fòrum Gastrònomic, que ya viene apostando por el sector dulce y la panadería en sus eventos que celebra en Girona, A Coruña y Barcelona, ha decidido confiar a PãstryRevolution de Montagud Editores,  publicación para los amantes de la pastelería, la panadería y la cocina dulce, la coorganización del Fórum Dulce a fin de convertirlo en punto de encuentro entre profesionales del sector.
La suma Fòrum Gastronòmic Barcelona, que se celebrará del 20 al 23 de octubre en Fira de Barcelona simultáneamente con la feria Hostelco, y PãstryRevolution «constituirá un ágora única para el encuentro y el intercambio de conocimiento entre los personajes clave de la pastelería, la panadería y la cocina dulce«, explican sus promotores.
Mediante esta colaboración, tanto Fòrum Gastronòmic como PãstryRevolution se comprometen a generar las plataformas adecuadas para el debate y la divulgación de la panadería, la pastelería y la cocina dulce, así como el papel que ejercen sus protagonistas.
Desde su primera edición en 1999, el Fòrum ha dedicado una especial atención al sector dulce y la panadería –tradicionalmente relegados a un segundo plano- creando la marca Fórum Dulce, que a partir de ahora quedará asociada a la cabecera PãstryRevolution.
El acuerdo entre Fòrum Gastronòmic y Montagud Editores fomentará la presencia de empresas especializadas en el recinto ferial de la cita congresual y la organización de numerosas actividades (ponencias magistrales y talleres) atractivas para el público profesional y el amateur.
Chefs de renombre en el Fòrum Gastronòmic Barcelona
Paralelamente, del 20 al 23 de octubre, Barcelona reunirá a grandes profesionales en Fira de Barcelona (recinto Gran Vía) con motivo del Fòrum Gastronòmic Barcelona que a lo largo de cuatro días reunirá a grandes de los fogones como Carme Ruscalleda, Joan y Jordi Roca, Jordi Cruz, Ángel León, Eneko Atxa y los hermanos Sergio y Javier Torres, entre otros.
Como es habitual, el Fòrum contará con distintos espacios donde se podrán ver sesiones de cocina en directo, la mayor parte de ellas con degustación, que se realizan en los talleres y que requieren inscripción previa.
El programa de actividades se completará con más nombres destacados del panorama internacional ya que México, país invitado, tendrá un papel destacado en esta edición.
Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 se celebra coincidiendo con Hostelco a fin de unir esfuerzos para crear la Barcelona Hosting Week. El objetivo: proponer al profesional de la restauración una oferta completa y transversal y convertirse así en un referente obligado para la industria culinaria y del foodservice internacional.