Las previsiones de contratación para la campaña de Navidad de 2014 son muy positivas y  apuntan a un crecimiento del 2,1% con respecto a la campaña de 2013, según la firma de recursos humanos Randstad. Comercio, hostelería, restauración, turismo y distribución serán los sectores que impulsarán el empleo durante estas fechas.

profesionalretail_empleo_navidad
La hostelería aumentará sus plantillas para cubrir la demanda de ocio y consumo en Navidad

Randstad estima que se firmarán 641.500 contratos durante la próxima campaña de Navidad. De cumplirse estas previsiones, se trataría de la mejor campaña desde 2007, fecha en la que se alcanzaron los 650.000 empleos.
El sector hostelero, la restauración y el turismo aumentarán sus plantillas para cubrir la demanda de ocio y consumo en Navidad. Se buscan principalmente perfiles como camareros, cocineros y manipuladores, pero además se percibe un incremento en la demanda de conductores o empaquetadores, debido al incremento del comercio electrónico durante estas fechas.
Además, entre las empresas que generarán un mayor volumen de empleo destacan el comercio y la distribución, debido al incremento de ventas en alimentación y otros artículos para consumir y regalar durante las fiestas.
Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana serán las comunidades autónomas donde se genere el mayor número de contratos, en torno a los 100.000. Según la compañía, las ciudades de más población, así como las que tienen mayor presencia del sector servicios serán las que liderarán el ranking de creación de empleo, siendo regiones como Baleares, La Rioja y Murcia las que experimentarán un mayor impulso con respecto a los datos de 2013, con crecimientos del 17%, el 16% y el 14%, respectivamente.

Cómo lograr trabajo en Navidad

Según Randstad, los profesionales más solicitados son los candidatos cualificados y con experiencia demostrada, de tal forma que su contratación suponga para la empresa un incremento tanto en sus ventas como en su productividad en un breve periodo de tiempo.

Se demandan profesionales de entre 25 y 40 años con estudios secundarios y experiencia demostrada.

Además, la persona debe ser capaz de adaptarse al puesto en un corto plazo de tiempo, algo que contribuye a aumentar el valor añadido del candidato, especialmente en el caso de sustituciones o refuerzos.
Se demandan, principalmente, profesionales de entre 25 y 40 años con estudios secundarios, aunque también se valoran los estudios superiores, la formación universitaria y los ciclos formativos de grado superior.