El el Top 1 de lo más visto en octubre en Profesional Horeca se sitúa la mesa-barbacoa Sibboni, que ha cautivado a muchos profesionales. Empleo, formación, la nueva normativa sobre alérgenos, los nuevos modelos de negocio (foodtrucks, franquicias de platos preparados) y las novedades en equipamiento también interesan mucho a nuestros lectores. Pasen y lean:
1. La revolución en el mundo de las barbacoas

Profesionalhoreca-Barbacoa-Sibboni-ftd
La práctica mesa-barbacoa Sibboni

Con un diseño imponente en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la mesa Sibboni con barbacoa incorporada en el centro es un elemento diferenciador para restaurantes, hoteles y casas rurales, ya que permite que cada persona pueda hacerse la comida a su gusto, utilizando variedades de especias y aromas.
Lea aquí la noticia completa

2. La demanda de empleo del restaurante El Nacional

La oferta de empleo del restaurante El Nacional, que buscaba este verano nada más y nada menos que 200 profesionales, se convirtió en rápidamente en un fenómeno viral y sigue estando entre lo más visto en Profesionalhoreca.com… incluso en octubre. Los interesados han de saber que este macro-restaurante con con una superficie de 3.700 m2 brutos y capacidad para 770 personas, ya ha abierto sus puertas. Más información en breve en esta web…
Lea aquí la demanda de empleo

3. El nuevo Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial

En octubre ha abierto también sus puertas  el Restaurante Escuela San Lorenzo de El Escorial, con un completo programa formativo. Los alumnos pueden obtener en este centro los certificados de profesionalidad en Cocina y Servicios de Restaurante oficiales, y beneficiarse de ka amplia bolsa de empleo, gestionada en colaboración con la Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid (Restauramadrid).
Lea aquí la noticia completa

4. ¿Está su establecimiento preparado para informar sobre alérgenos?

Este post de hace casi un año sigue estando, mes tras mes, entre lo más leído. Se acerca la fecha: a  partir del 13 de diciembre de este año, según el Reglamento europeo 1169/2011, todas las empresas operadoras de colectividades y los restaurantes estarán obligadas a facilitar a sus comensales, información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Muchos establecimientos todavía no están preparados.
Lea aquí la noticia completa.

5. La guía Profesional Horeca de novedades de Hostelco y Fòrum Gastronòmic 2014

Excelente acogida ha tenido nuestra guía con una selección de novedades de Hostelco y Fòrum Gastronòmic. Tanto si pudo asistir como si no, seguro que muchos de sus productos y servicios le van a interesar. Está alojada permanentemente en la sección de «descargas» de Profesional Horeca, con lo que se puede descargar y consultar desde cualquier dispositivo móvil, en cualquier momento.
Vea y descárguese aquí la guía.

6. Hosteleros y fabricantes que se enganchan al foodtruck… y hasta lo franquician

¿Ha pensado en las posibilidades de un foodtruck? Esta fórmula de cocina sobre ruedas, en camiones o caravanas, se está convirtiendo en un nuevo modelo de negocio en el sector de la restauración, con una fuerte demanda, incluso cuando todavía no hay una legislación que lo regule. La cadena de gastrobares El Kiosco ya se ha lanzado a franquiciarlo, mientras que marcas como Fever Tree o La Finca lo emplean para dar a conocer sus productos.
Lea aquí la noticia completa

7. Begoña Rodrigo: segundo restaurante frente al mar, en 2015

Nuestra asistencia al interesante Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico organizado por Erika Silva en Madrid nos permitió escuchar y conocer a una gran cocinera, Begoña Rodrigo, que vive un momento especialmente dulce al frente de su restaurante La Salita, en Valencia. La ganadora de Top Chef verá en 2015  verá su sueño hecho realidad: abrirá Le Mercat, su segundo restaurante, junto al mar.
Lea aquí la noticia completa

8. La freidora profesional que no produce humos

Es, sin duda, la reina del equipamiento en Profesional Horeca: mes tras mes es uno de los prodyctos invariablemente más leídos y buscados. ¿Qué tiene Fast Chef Elite para despertar tanto interés? Una ventaja clara: es una freidora que no produce humos ni olores ni mezcla sabores. Por eso interesa a muchos establecimientos sin cocina o sin salida de humos…
Lea aquí la noticia completa

9. Alberto Chicote: “un montón de gente que atiende restaurantes no se ha formado nunca”

Bien lo sabe el televisivo cocinero Alberto Chicote tras conocer en su programa la realidad de muchos establecimientos del país. Para intentar remediarlo ha puesto en marcha, junto a la Fundación Uned, la Escuela Chicote, una interesante plataforma de formación on-line para hosteleros en activo y que responde a las necesidades reales del sector.
Lea aquí la noticia completa

10. La expansión de Nostrum

Es la franquicia más buscada en la web… y a ello contribuye sin duda su vertiginoso crecimiento en las ciudades de nuestra geografía, impulsado por el auge de los platos preparados ante los nuevos hábitos de vida. Un modelo de negocio consolidado que atrae cada vez a más inversores.
Lea aquí más sobre Nostrum