/p>>Los amantes del vino tienen una cita en Bilbao, los días 19 y 20 de junio, para conocer de primera mano los vinos de Rioja Alavesa, con un programa muy atractivo abierto al público en general, dentro de la campaña Ardo Koloreak.


¿Por qué acudir los días 19 y 2o de junio al espacio Yimby de Bilbao (Plaza Moyúa)? He aquí seis razones de peso:

Vid de Rioja Alavesa
Una ocasión única para conocer Rioja Alavesa

1. Conocer Rioja Alavesa y su cultura. Una tierra situada a sólo 1 hora de Bilbao y llena de sorpresas. Los asistentes podrán conocer sus pueblos y sus bodegas, y aprender más sobre la singularidad de este territorio de Euskadi, su paisaje y sus colores.
2. Conocer los vinos de Rioja Alavesa. Rioja Alavesa Ardo Koloreak Basque Wine es el viaje de los vinos de las bodegas de Rioja Alavesa a Bilbao, donde mostrarán su singularidad como vinos vascos, nacidos en las tierras entre la Sierra de Cantabria y el río Ebro.
3. Visitar los stands de las bodegas… con venta directa. Si quieres conocer las bodegas de Rioja Alavesa a través de sus stands, la entrada es gratis. Y si quieres probar sus vinos, en la entrada del recinto se pueden adquirir bonos por 5 euros que incluyen una copa de cristal + degustación de copas de vino y pintxos. También se puede comprar productos directamente a las bodegas en sus stands.
4. Realizar catas guiadas: La mejor forma de conocer un vino es catándolo. Y si, además, te explican cómo se ha elaborado, cómo es su cuerpo, su olor y su sabor, la experiencia será completa. Si quieres asistir a las catas guiadas por los bodegueros de Abra, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, puedes adquirir tu bono por 5 euros. El 19 de junio serán a las 17.30, 18.30 y 19.30. El 20 de junio, a las 12.30 y 13.30 por la mañana, y a las 17.00, 18.30 y 19.30 por la tarde.
Además, el jueves 18 de junio se celebra la conferencia: “Rioja Alavesa y su singularidad vitivinícola en la historia”, por Jesús Fernández Ibáñez, en el Auditorium Dock Bilbao (edificio Bilbao Berrikuntza Faktoria, entrada por Paseo de Uribitarte, 3). Será de 17.00 a 19.00, y tras la conferencia, habrá una cata guiada de 3 vinos de Rioja Alavesa. La entrada es libre.
5. Conocer un espacio singular es Bilbao: Yimby (Ercilla 24, 1º) es un espacio de reciente creación, preparado para todo tipo de experiencias gastronómicas y eventos artísticos y culturales. Te va a sorprender.
El espectacular espacio Yimby Bilbao, donde se desarrolla Ardo Koloreak
El espectacular espacio Yimby Bilbao, donde se desarrolla Ardo Koloreak

6. Disfrutar de los vinos de Rioja Alavesa también en los bares y tiendas asociados a Ardo Koloreak: busca el dispositivo electrónico en la barra o el mostrador: participarás en juegos y concursos en los que podrás ganar muchos premios. ¡Hasta el mes de noviembre!
Ardo Koloreak tiene además un programa especial para profesionales (hosteleros, distribuidores, comercio especializado). Conócelo aquí.