¿Por qué acudir los días 19 y 2o de junio al espacio Yimby de Bilbao (Plaza Moyúa)? He aquí seis razones de peso:
1. Conocer Rioja Alavesa y su cultura. Una tierra situada a sólo 1 hora de Bilbao y llena de sorpresas. Los asistentes podrán conocer sus pueblos y sus bodegas, y aprender más sobre la singularidad de este territorio de Euskadi, su paisaje y sus colores.
2. Conocer los vinos de Rioja Alavesa. Rioja Alavesa Ardo Koloreak Basque Wine es el viaje de los vinos de las bodegas de Rioja Alavesa a Bilbao, donde mostrarán su singularidad como vinos vascos, nacidos en las tierras entre la Sierra de Cantabria y el río Ebro.
3. Visitar los stands de las bodegas… con venta directa. Si quieres conocer las bodegas de Rioja Alavesa a través de sus stands, la entrada es gratis. Y si quieres probar sus vinos, en la entrada del recinto se pueden adquirir bonos por 5 euros que incluyen una copa de cristal + degustación de copas de vino y pintxos. También se puede comprar productos directamente a las bodegas en sus stands.
4. Realizar catas guiadas: La mejor forma de conocer un vino es catándolo. Y si, además, te explican cómo se ha elaborado, cómo es su cuerpo, su olor y su sabor, la experiencia será completa. Si quieres asistir a las catas guiadas por los bodegueros de Abra, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa, puedes adquirir tu bono por 5 euros. El 19 de junio serán a las 17.30, 18.30 y 19.30. El 20 de junio, a las 12.30 y 13.30 por la mañana, y a las 17.00, 18.30 y 19.30 por la tarde.
Además, el jueves 18 de junio se celebra la conferencia: “Rioja Alavesa y su singularidad vitivinícola en la historia”, por Jesús Fernández Ibáñez, en el Auditorium Dock Bilbao (edificio Bilbao Berrikuntza Faktoria, entrada por Paseo de Uribitarte, 3). Será de 17.00 a 19.00, y tras la conferencia, habrá una cata guiada de 3 vinos de Rioja Alavesa. La entrada es libre.
5. Conocer un espacio singular es Bilbao: Yimby (Ercilla 24, 1º) es un espacio de reciente creación, preparado para todo tipo de experiencias gastronómicas y eventos artísticos y culturales. Te va a sorprender.
6. Disfrutar de los vinos de Rioja Alavesa también en los bares y tiendas asociados a Ardo Koloreak: busca el dispositivo electrónico en la barra o el mostrador: participarás en juegos y concursos en los que podrás ganar muchos premios. ¡Hasta el mes de noviembre!
Ardo Koloreak tiene además un programa especial para profesionales (hosteleros, distribuidores, comercio especializado). Conócelo aquí.
/p>
>Los amantes del vino tienen una cita en Bilbao, los días 19 y 20 de junio, para conocer de primera mano los vinos de Rioja Alavesa, con un programa muy atractivo abierto al público en general, dentro de la campaña Ardo Koloreak.