La quinta edición de Fine, Feria Internacional de Enoturismo, tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en Valladolid con una oferta más extensa y variada, y por ello más atractiva para los touroperadores y agencias.

Con un un formato orientado a la comercialización y desarrollo de negocio entre bodegas, territorios, agencias de viajes y touroperadores internacionales, Fine 2024 contará con la participación de una veintena de nuevas bodegas de territorios como el Ampurdán, Penedés, Bages, Ribera del Duero, Rioja Alavesa, Rías Baixas, Navarra, Castilla-La Mancha, Cáceres o Ribeira Sacra.

Profesional Horeca Fine

A esta oferta se le añaden las propuestas presentadas por las rutas de territorios como Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Murcia, Ronda y Málaga, Cádiz, Cerrato Palentino, Rías Baixas o la guipuzcoana Sagardoa, cuya protagonista es la sidra. Se amplía así el mapa de zonas enoturísticas y el abanico de opciones que encontrarán los compradores que acuden al mercado de contratación de Fine.

«Ll mapa de Fine en esta quinta edición es más extenso, más variado y por ello más atractivo para los touroperadores y agencias, que van a encontrar aquí los mejores contenidos para elaborar los paquetes turísticos, viajes y escapadas que llegarán al público en los próximos meses”, señala Alberto Alonso, director general de Feria de Valladolid

En cuanto a la participación internacional, Portugal mantiene su importante presencia con una treintena de bodegas de la mano de Viniportugal y las rutas de la región Centro, Porto e Norte.

También estará presente la región italiana de las Marcas, un territorio del centro del país con unas 25.000 hectáreas de viñedo y una veintena de sellos de calidad para sus vinos.

Compradores de más de veinte países

En Fine 2024 participan agencias y touroperadores enoturísticos de más de veinte países.

En cuanto a la agenda de actividades, el programa de conferencias arrancará con la ponencia de Paul Wagner, reconocido analista sobre enoturismo mundial y autor de la frase “el enoturismo no existe, solo existe el turismo”. Hablará, entre otras cuestiones, de las tendencias y modelos de éxito en diferentes regiones del mundo.

Fine está organizada por Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Turespaña, Ayuntamiento de Valladolid, Diputación de Valladolid, la FEV, Acevin, CEAV, etc.

El formulario de inscripción para asistir a la feria se puede realizar aquí.