Hay vinos perfectos para celebrar. Vinos que permiten contar una historia cercana, que hablan de apego a la tierra, tradición y cultura. Vinos para conquistar el paladar de los más exquisitos, como Rioja Vega Venta Jalón 2016.

Venta Jalón 2016 es un vino de finca, un reserva de familia, nacido de la necesidad de reflejar la identidad del viñedo y una arriesgada apuesta por una variedad poco conocida, el graciano.

Profesionalhoreca, Rioja Vega Venta Jalón 2016, vino

Venta Jalón es también es el nombre con el que bautizaron los antiguos lugareños al paraje sobre el que se asienta hoy en día Bodega Rioja Vega, cuyos orígenes se remontan a 1882, mucho antes de la creación de la Denominación de Origen Rioja.

La finca 17 de este paraje fue plantada hace 20 años en suelo franco arcilloso con presencia de cantos rodados que favorecen vinos de buena concentración, perfiles varietales y taninos maduros.

De ahí nace Venta Jalón, un vino de producción limitada con entidad propia y aromas profundos, donde predominan los varietales y del terruño del que procede.

Las condiciones climatológicas de la añada 2016 fueron favorables durante todo el ciclo, algo más complicado el final de vendimia. Fueron decisivas las operaciones en verde como los aclareos y los cuidados sanitarios.

La vendimia se realizó en fechas normales en la zona, cuidando el fruto y el medio ambiente. La enología de mínima intervención y la estancia en barricas de roble americano y francés durante dos años, seguidos de un reposo mínimo de 9 meses en botella, han dado lugar a un vino muy especial.

Venta Jalón 2016 tiene una presencia imponente, de capa alta, y posee una entrada firme, con cuerpo y calidez.

Bien estructurado, expresivo y persistente, ha sido premiado en los diferentes concursos internacionales donde ha participado; galardones que lo avalan como un vino perfecto para todas las celebraciones.

Este vino puede adquirirse en la tienda on-line de Rioja Vega. Más info en el tel. +34 948 646 263 o en info@nullriojavega.com