El Top 10 de lo más leído en Profesional Horeca en marzo viene lleno de cosas interesantes. Algunos posts repiten como favoritos de nuestro lectores, como todo lo referente a alérgenos, el pastel de chocolate de Erlenbacher, el wifi en los bares o las tendencias vintage en decoración. Entran en la lista las miniaturas para la mesa, un artículo de Erika Silva, nuevos conceptos hosteleros, soluciones de mobiliario y para hacer encuestas, y nuevos cursos.
1. Cómo afecta a la hostelería el nuevo reglamento de alérgenos

Un plato de croquetas
Los hosteleros saben que el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo que entró en vigor el pasado diciembre les a facilitar a sus comensales información sobre los alérgenos que sus platos puedan contener. Sin embargo, la gran mayoría no es consciente del cambio que va a suponer en sus cocinas si quieren contar entre sus clientes a personas con alergias alimentarias…
Lea aquí la noticia completa
Les aquí las claves que la hostelería ha de saber sobre el nuevo reglamento de alérgenos

2. Pastel fundente “todo chocolate” precortado

Sigue arrasando esta premiada solución de Erlenbacher en todo tipo de establecimientos hosteleros: una tarta premium 100% chocolate. Congelada y precortada, se puede servir como postre o acompañando al café, en desayunos y meriendas, o a cualquier hora.
Lea aquí más sobre esta tarta

3. Miniaturas para sorprender en la mesa

En InnoGourmet.es reciben a la primavera con más miniaturas increíbles y nuevos sabores en un conjunto de propuestas pensadas para que los restaurantes y caterings dejen boquiabierto al comensal: volovanes, palets, cajas de madera…
Vea aquí estas miniaturas

4. Consejos para instalar un sistema wifi en bares, cafeterías o restaurantes

Muchos bares y restaurantes quieren instalar wifi público, y además darlo gratis. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que deben conocer y tener muy en cuenta. Paco Menéndez, gerente de la firma Wifisafe, realiza en este interesante artículo un resumen de las consultas que les hacen cientos de clientes hosteleros.
Lea aquí el artículo completo

5. Muebles vintage y otras cuatro tendencias en decoración de bares y restaurantes

El mobiliario de estilo “vintage”, retro e industrial está arrasando en muchos establecimientos hosteleros. De la mano de la firma Zigurat analizamos por qué y mostramos cinco tendencias de decoración en pleno auge, sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas.
Lea aquí el artículo completo

6. ¿Por qué unos restaurantes están llenos y otros tienen que cerrar?

Cada día se abren miles de restaurantes, pero 9 de cada 10 cierran antes de cinco años. ¿Cuáles son las razones del elevado número de cierres? Preguntamos a Erika Silva, directora de la Escuela de Hostelería y Turismo de Marketing Gastronómico.
Lea aquí el artículo completo

7. Tres conceptos hosteleros que ofrecen experiencias distintas

¿Qué demanda actualmente el cliente de restaurante? No sólo calidad y precio, sino el ser sorprendido, vivir toda una experiencia. Y eso es precisamente lo que ofrecen estos tres nuevos conceptos hosteleros, dos madrileños, el tercero de León: experiencias distintas como combinar cena, copas y discoteca en el mismo lugar; vivir una comida o cena “de película”, o quedarse boquiabierto con platos que no son lo que parecen en un original juego gastronómico.
Lea aquí el artículo completo

8. Cómo amueblar un negocio hostelero con poco dinero

En los últimos años han cerrado muchos negocios hosteleros. Una de las razones es la gran oferta que hay en todas las ciudades españolas; la otra, el elevado coste que conlleva abrir un local, con todo el material que requiere. No queda otra que renovarse o morir… Pero hay soluciones muy interesantes que no suponen una gran inversión.
Lea aquí el artículo completo

9. Keweno, el sistema de encuestas más fácil para el restaurante

Cualquier negocio de hostelería sabe que hoy es vital conocer la opinión de los clientes, para poder mejorar y diferenciarse de su competencia. La firma Emtrics ha desarrollado una eficaz herramienta gratuita para realizar encuestas en el propio establecimiento.
Lea aquí más sobre esta herramienta

10. Revenue Management, Community Manager, Marketing Turístico: nuevos cursos de gestión de ESAH

El área de Gestión y Dirección del centro Estudios Abiertos Superiores de Hostelería (ESAH) presenta tres nuevos cursos on-line de especialización para responder a las demandas de los profesionales hosteleros de hoy: Curso de Revenue Management; Curso de Community Manager en hostelería y turismo, y Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico
Lea aquí más sobre estos cursos