/p>>El I Foro Mundial de Turismo Gastronómico reunirá en  el Basque Culinary Center de San Sebastián, los días 27 y 28 de abril, a una veintena de especialistas para abordar la situación actual y los retos del sector. Es un foro de carácter pionero, ya que es la primera vez que se realiza a nivel mundial.

Logo Foro de Turismo gastronómicoEl I Foro Mundial de Turismo Gastronómico convertirá a Donostia-San Sebastián en foco de atención mundial de este sector en auge, ya que la gastronomía y el turismo son aliados naturales que se refuerzan mutuamente.
El Basque Culinary Center reunirá a una veintena de expertos en ambos sectores en un foro que se complementará con talleres en los que los asistentes podrán interactuar con profesionales de la cocina y del turismo del mundo entero, y que tratarán temas como la creación de marca, la estrategia y los factores de éxito para los destinos del turismo gastronómico.
Participarán en el Foro expertos internacionales como Mitsuharu Tsumura, chef del restaurante Maido de Perú; Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, de México; Diane Dodd, directora del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT); Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Sinma DaShow, experto en street food y autor de Not For Sale; Andrés Rodríguez, fundador y propietario de Sapainmedia; Erika Kritikides, gerente de producto y marca de Intrepid Travle; Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo en Londres; el director ejecutivo de la World Food Travel Association, Erik Wolf o el chef Pedro Subijana. También estará el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, entre otros.
El lunes día 27 de abril tendrá lugar la ceremonia de apertura del Foro y tras la misma comenzarán los “brainstorming” como la conceptualización del turismo gastronómico, las tendencias actuales, deconstruyendo al turista gourmet o casos de éxito en turismo gastronómico.
El martes día 28 proseguirán los foros sobre Territorio y cultura gastronómica, La gastronomía como argumento de la marca turística, o La nueva comunicación del turismo gastronómico.
Además, los talleres se dividirán por aulas, un total de cinco, donde el martes por la tarde se debatirán los siguientes temas: Por dónde empezar con el Turismo Gastronómico. (Aula 1);  Fases de Desarrollo de un destino de turismo gastronómico. (Aula 2);  Estrategia de un destino de turismo gastronómico. (Aula 3); – La protección y la puesta en valor de la gastronomía y el territorio. (Aula 4); Branding de destinos gastronómicos. (Aula 5).
Vea aquí el programa completo y acceso a inscripciones.