NH ha ganado el concurso internacional para gestionar el mayor hotel de Benelux bajo su marca Nhow. Será un hotel rompedor situado en el Ámsterdam RAI, uno de los mayores recintos feriales de los Países Bajos.

Finalmente el proyecto de NH Hotel Group ha sido elegido como el concepto de hotel ganador por la ciudad de Ámsterdam y la institución ferial Amsterdam RAI, quería contar con un hotel propio en su interior.  Con 91 metros de altura, será el hotel más grande de Benelux y cambiará el horizonte de la capital holandesa.

El vanguardista diseño del nhow Amsterdam RAI
El nuevo hotel llevará la firma del prestigioso estudio de arquitectura OMA, fundado por Rem Koolhaas

El futuro Nhow Amsterdam RAI, que será operado bajo un contrato de arrendamiento por parte de NH, tendrá 650 habitaciones repartidas en 25 plantas, donde los huéspedes experimentarán el concepto ‘nhow’ en todos los aspectos. Como el resto de hoteles de la marca, el nuevo establecimiento ofrecerá experiencias «disruptivas y no convencionales», explican desde la cadena.
La innovación jugará un papel relevante en este hotel, que tendrá la capacidad de conectar a los clientes entre ellos y con el resto del mundo las 24 horas al día. Y dispondrá de las innovaciones tecnológicas más recientes, como es la tecnología holográfica 3D, uno de los últimos avances tecnológicos para reuniones y eventos virtuales e interactivos, que ya está presente en el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.
Así mismo, la última planta del Nhow Amsterdam RAI contará con un estudio multimedia, donde se podrán grabar programas de televisión, radio y contenidos online que podrán emitirse en vivo desde lo más alto de la ciudad.

La innovación jugará un papel relevante en este hotel, que tendrá la capacidad de conectar a los clientes entre ellos y con el resto del mundo las 24 horas al día

Un diseño espectacular
El hotel, que se llevará a cabo junto con el promotor inmobiliario COD, abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2018.  
Su diseño corre a cargo del prestigioso estudio de arquitectura OMA, fundado por Rem Koolhaas, quien es también responsable del icónico nhow Rotterdam, ganador del Premio Entree Hospitality & Style Award que se concedió en el marco del Best Hotel Design of 2014. 
El diseño de Nhow Amsterdam RAI está basado en ‘The Signal’, un conocido objeto situado en la entrada principal del recinto Ámsterdam RAI y que es monumento nacional holandés.
Nhow Amsterdam RAI pretende convertirse en el  hotel de referencia para clientes, organizadores de reuniones & eventos y visitantes del recinto ferial Amsterdam RAI.
Una enseña dinámica con hoteles «diferentes»
Nhow es una marca de hoteles «camaleónica» que está siempre en constante movimiento. Inspirada en las ciudades más vanguardistas, Nhow «no es solo un concepto de hotel, es una explosión de creatividad en un único espacio», explican desde NH.

Nhow Amsterdam RAI será el segundo hotel Nhow ubicado en los Países Bajos. La marca es prioritaria para NH y llegará a 12 nuevos destinos en 2018

En los hoteles Nhow todo es inesperado. Desde la entrada del hotel a las habitaciones, el lobby, los restaurantes, los pasillos, las salas de reuniones y los espacios creativos, la experiencia es diferente para cada cliente pero en todos despierta un ‘wow’ de sorpresa. Situados en las zonas urbanas más vanguardistas, estos hoteles se convierten en puntos de referencia de las ciudades.
NH, en expansión
Nhow Amsterdam RAI será el segundo hotel Nhow ubicado en los Países Bajos, tras la apertura del hotel Nhow Rotterdam el año pasado. La marca está presente en Milán y Berlín, y se espera llegar a 12 nuevos destinos en 2018. 
A lo largo de este año y en 2016, NH Hotel Group inaugurará además tres hoteles de su marca NH Collection en Ámsterdam. Con el nuevo hotel operará 11 hoteles en la ciudad.