La cadena mallorquina Hidden Away Hotels desembarca en Granada con este 5 estrellas gran lujo cuyo interiorismo lleva la firma de David Rockwell. Cuenta con 21 espaciosas habitaciones, spa, coctelería, una gran terraza en la azotea y un restaurante de cocina de proximidad. 

Seda Club Hotel, el nuevo establecimiento de la cadena Hidden Away Hotels, ha llegado a Granada para redefinir el panorama hotelero de la ciudad.

Este exclusivo hotel de lujo, adscrito al sello de calidad Small Luxury Hotels, es un homenaje al arte de vivir español y a la experiencia local auténtica.

ProfesionalHoreca- bar del Seda Club Hotel, el nuevo establecimiento de la cadena Hidden Away Hotels
La elegancia del bar del hotel

Con una ubicación privilegiada en pleno casco histórico granadino, el hotel cuenta con 21 habitaciones y suites distribuidas en cuatro plantas, abarcando un total de 2.200 m².

Cada una de ellas ha sido cuidadosamente diseñada por el despacho de arquitectura de David Rockwell, que firma el interiorismo y ha creado para el hotel granadino un ambiente elegante y acogedor que refleja el encanto de la ciudad.

Un hotel singular

Seda Club Hotel forma parte de la visión de Hidden Away Hotels de crear una cadena de hoteles singulares que recuperen lugares con identidad propia.

La filosofía de la cadena, fundada en 2010 por Ignacio Jiménez Artacho y Carmen Cordón, se centra en devolver su antiguo esplendor a lugares con identidad propia que han quedado relegados al abandono con el paso del tiempo. Con esta apertura en Granada, Hidden Away Hotels consolida su proyecto de descubrir destinos únicos.

ProfesionalHoreca- habitación de Seda Club Hotel
Un look clásico y atemporal para esta habitación Grand Deluxe

Para Carmen Cordón, socia fundadora de Hidden Away Hotels, «un hotel debe ser un espacio que rezume la autenticidad de la ciudad que se visita, donde la verdadera comodidad vaya de la mano del lujo y la profesionalidad exquisita en el servicio. Un sitio en el que uno se sienta siempre acogido como un invitado de honor, con la cordialidad y la cercanía que definen el carácter español».

Ex-directivo de la cadena Barceló y granadino, Ignacio Jiménez asegura por su parte que este hotel «nos hace especial ilusión porque Granada es mi tierra, era un destino que teníamos pendiente».

Su ubicación, además de céntrica, no es fruto de la casualidad: la plaza de la Trinidad, donde se ubica el hotel, es un remanso de paz en pleno casco histórico y a escasos metros de la catedral.

El hotel ocupa además un inmueble emblemático del centro granadino, el edificio de Los Guerrilleros, que ha sido restaurado respetando su icónica fachada rosa. «Buscamos lugares carismáticos que tengan una historia que contar, en algunos casos edificios prácticamente derruidos, y los rehabilitamos respetando al máximo su fisonomía y su patrimonio», señalan los fundadores de la cadena.

Un exclusivo interiorismo

Seda Club Hotel invita a los huéspedes a sumergirse en la historia de Granada y su relevancia en la Ruta de la Seda. El diseño del hotel, a cargo del reconocido estudio neoyorkino David Rockwell Group, transmite una sensación de exclusividad y elegancia a través de materiales nobles y detalles cuidadosamente elegidos.

ProfesionalHoreca- Seda Club Hotel, el nuevo establecimiento de la cadena Hidden Away Hotels

El hotel ofrece una experiencia completa con sus amplias habitaciones y suites, que van desde los 26 m² de la habitación Deluxe hasta los impresionantes 75 m² de la Alcoba Real.

Todas están equipadas con comodidades de última generación: mullidos colchones; lencería de algodón egipcio de 500 hilos; carta de almohadas con seis tipos a elegir; amenities de L´Occitane; kimonos orientales, y un amplio etcétera

Estéticamente, destacan las lámparas y espejos, los suelos de madera Chebrón, las alfombras, los detalles de cuero y las cortinas de terciopelo, así como el alicatado de los baños, que hace referencia a los mosaicos de azulejos vidriados de la Alhambra.

Entre las zonas comunes destaca El Clandestino, un discreto reservado al que se accede a través de una puerta falsa en la biblioteca, tanto para huéspedes como para eventos exclusivos, que recuerda a los antiguos clubs sociales de caballeros, y el bar del lobby, con una cuidada oferta gastronómica;

ProfesionalHoreca- Seda Club Hotel, el nuevo establecimiento de la cadena Hidden Away Hotels
Una terraza con vistas

Además, Seda Club Hotel cuenta con una completa zona wellness, inspirada en las termas romanas; una espléndida terraza con vistas a la catedral y con coctelería; un restaurante gastronómico, y una importante colección privada de arte contemporáneo, que gira en torno a la Ruta de la Seda y destaca el papel destacado de Granada en esa artesanía a nivel mundial en el siglo XV.

El restaurante Seda Club Restaurant, liderado por el chef Rubén Castro, ofrece una cocina honesta y de proximidad, a base de productos andaluces de alta calidad en un menú que combina tradición y modernidad.

Una cálida atmósfera en el Seda Club Restaurant

Con esta apertura en Granada, Hidden Away Hotels engloba ya cinco exclusivos establecimientos: Posada Terra Santa y Samaritana Suites, en Mallorca, Gran Hotel Inglés, en Madrid, y Gravina 51, en Sevilla, todos reconocidos por su posicionamiento de calidad y galardonados con prestigiosos reconocimientos.