Resuinsa presenta la toalla – pareo: un artículo único, ligero y de calidad, para que los huéspedes de un hotel puedan disfrutar aún más de sus vacaciones. Una novedad que ha presentado en la feria Hostelcuba, donde han triunfado sus textiles inteligentes.

La toalla ideal para el verano ya está aquí, y es un concepto híbrido entre toalla de piscina y pareo. Seca como una toalla, pero es ligera como un pareo, y puede usarse como tal.

Profesionalhoreca, toallas pareo de Resuinsa

La toalla pareo de Resuinsa está confeccionada con un gramaje estándar de 370 gr/m2, de manera que se lleva cómodamente a la playa o a la piscina. Además, puede realizarse lisa o con dibujos (rayas, motivos naturales, etc.) y con la gama cromática que más se adecue a cada establecimiento, además de personalizarse con el logo del establecimiento.

Se trata de un artículo apto para el uso hotelero, y que supone un valor añadido para el huésped. Si se ofrece como obsequio puede llevar flecos, un detalle muy veraniego, pero si forma parte de la lencería del hotel desde Resuinsa recomiendan que no lleve flecos, por cuestiones de lavado industrial.

La firma textil valenciana también ha presentado recientemente la bolsa de playa de la Colección Vita:: un producto 100% sostenible, confeccionado con materiales reciclados y que son también reciclables en sí mismos. De interior resinado, se puede personalizar con serigrafía para que aparezca el logotipo del establecimiento.

Los textiles inteligentes triunfan en Hostelcuba

Resuinsa presentaba estas y otras novedades en HostelCuba, Feria Internacional de la Hostelería y Restauración que se celebró del 23 al 25 de mayo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana. Se trata de un certamen impulsada por el Ministerio de Turismo de Cuba y organizada por Fira Barcelona.

Además de las colecciones de textiles eco-friendly, como la colección Vita, integrada por artículos 100% sostenibles, despertaron un gran interés los textiles inteligentes.

La empresa comenzó en 2014 a trabajar con los textiles inteligentes, insertando en las prendas un chip o etiqueta-tag que incorpora una antena de radiofrecuencia o RFID.

Este tag está completamente adaptado a los procesos de los textiles del sector hostelero: es resistente a los lavados industriales y al calandrado; apto a altas temperaturas del planchado; permite la lectura masiva y a larga distancia; es resistente a productos químicos lavado, y cuenta con una codificación encriptada.

Para la implantación del RFID solo se necesitan tres elementos: la etiqueta-tag; un software de gestión para el control de entradas, salidas, inventario, stock, etc., y un hardware compuesto de un arco, cabina y/o PDA de lectura.

Profesionalhoreca, textiles inteligentes de Resuinsa

Así pues, la incorporación del sistema RFID en los textiles permite identificar cada prenda, además de conocer su localización y durabilidad en tiempo real. Todos estos datos se almacenan en Resuinsa Cloud, una solución en la nube que Resuinsa pone a disposición de todos sus clientes.

Las prendas salen asignadas desde las instalaciones de Resuinsa, directas al cliente, quien recibe una formación específica sobre la utilización de la plataforma. Además, la compañía ha puesto a disposición un servicio postventa exclusivo ante cualquier cuestión que pueda surgir..

La empresa valenciana acaba además de renovar el certificado STeP – Sustainable Textile Production, el más importante en el ámbito mundial textil que emite la Asociación  Internacional Ooeko-Tex Ò y que certifica que su proceso productivo es 100% sostenible.

Resuinsa trabaja en más de 140 países de los cinco continentes con una experiencia que queda avalada en sus más de 45 años de trayectoria.  Más info en el tel: + 34 963 916 805 o en resuinsa@nullresuinsa.com