La firma valenciana de textiles para el sector hostelero ha obtenido el Certificado de Proveedor Sostenible que otorga el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y reconoce a las empresas que demuestran su compromiso con la sostenibilidad en sus procesos de producción y suministro.

Vayoil Textil lleva más de 11 años trabajando en diferentes iniciativas en materia de responsabilidad social en el ámbito económico y ambiental, lo que le ha permitido reducir su huella de carbono en un 61% en los últimos siete años

Profesionalhoreca, plata de Vayoil Textil

Ahora, la obtención del Certificado de proveedor sostenible es un paso más en la estrategia de la compañía de cumplir con la Agenda 2030.

Las empresas que obtienen este certificado de las Naciones Unidas deben completar el Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles.

El programa centra  la formación en los Diez Principios de Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los ODS. A través de sus principios, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas velan por que las empresas respeten los derechos humanos de sus trabajadores, promuevan prácticas respetuosas con el medio ambiente y establezcan canales de control frente a la corrupción, la extorsión y el soborno.

Junto con Vayoil, más de 2.000 pymes proveedoras de todo el mundo se han adherido este año al Programa de Capacitación de Proveedores Sostenibles; empresas como Coca-Cola, Siemens o Unilever cuentan con esta certificación.

Renovación de las certificaciones ambientales

Además, Vayoil anunciaba hace varios meses la renovación, un año más, de los certificados medioambientales que garantizan la calidad de sus materias primas.

Se trata de los certificados GOTS (algodón orgánico), OCS (algodón orgánico) y RCS (materiales reciclados) que acompañan al producto Vayoil Textil como garantía ante sus clientes de que el producto que están adquiriendo es de la máxima calidad y ha sido sometido a un control exhaustivo en todo su proceso productivo.

Estas certificaciones se suman al certificado Oeko-Tex Estándar “Textiles de confianza”.