La plataforma Qing permite a los negocios turísticos convertirse en establecimientos ‘smart’ o inteligentes. Mediante esta tecnología wearable, los clientes de los hoteles pueden vincular sus tarjetas de crédito a las pulseras para realizar pagos, gestionar sus reservas, acceder a servicios complementarios e interactuar en las redes sociales, además de utilizar el dispositivo como llave de la habitación. Y todo ello de manera 100% segura.
Así, el empleo de las pulseras inteligentes permite el aumento de la facturación, la monitorización de clientes en tiempo real o la generación de nuevas fuentes de ingreso.
También se traduce en una mejor experiencia para el huésped, que tiene mayor seguridad a la hora de realizar pagos, más comodidad y rapidez para acceder a los espacios, puede realizar recargas y reembolsos automáticos, o beneficiarse de promociones y descuentos personalizados.
«La plataforma Qing ofrece una experiencia completamente personalizada para el consumidor final y está revolucionando el sector hotelero», afirma Iñaki San Sebastián, director general adjunto de Tecnalia.
Las pulseras inteligentes Qing deben su nombre al primer dispositivo ‘wearable’ o para llevar, que nació en la dinastía del mismo nombre hace quinientos años: un anillo que se usaba como ábaco para hacer cálculos matemáticos.
Onity, especializada en cerraduras electrónicas, ya incluye esta tecnología desarrollada por Tecnalia en sus productos para hoteles y cruceros de todo el mundo.
La plataforma Qing ya se empezó a utilizar el verano pasado en dos hoteles ibicencos, Hard Rock Hotel Ibiza y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, donde se lanzó el sistema VIB, una pulsera inteligente equipada con tecnologías RFID/NFC. El vídeo muestra las posibilidades que ofrece en el hotel ibicenco:
/p> ¿Interesado en las pulseras Qing? Contacta en el tel. (+34) 946 430 850 o vía e-mail.
>Gracias al acuerdo firmado entre el centro de investigación aplicada Tecnalia y la firma Onity para la comercialización internacional de la plataforma de gestión de dispositivos ‘wearables’ Qing, oteles y cruceros de todo el mundo pueden ofrecer a sus huéspedes las ventajas de llevar estas pulseras inteligentes.
[…] la Playa d’en Bossa, este hotel, que incorpora lo último en tecnología, posee spa, dos piscinas al aire libre e incluye acceso gratuito a las actuaciones en directo de […]
Interesante entrada que cumple con lo que escribimos en nuestro blog en Actividad Pulsera, donde planteamos todo tipo de usos para los dispositivos wearables.
Seguiremos esta tendencia en http://www.actividadpulsera.com para ver si merece la pena escribir sobre ella.
Un saludo.