Grupo Piñero ha comenzado a introducir en sus hoteles una pulsera inteligente que permite desde acceder a la habitación y reservar todo tipo de servicios, y en un futuro hasta realizar pagos cashless.


Este sistema ha sido desarrollado por Easygoband, firma especializada en la aplicación de tecnologías NFC al sector turístico y permite, entre otras cosas, que la propia pulsera sea la llave para acceder a la habitación y a diferentes zonas de los hoteles. La firma tecnológica Altia ha sido responsable de la integración de las pulseras inteligentes con los sistemas corporativos de Grupo Piñero.

Easygoband, Grupo Piñero, pulseras inteligentes, Profesionalhoreca
Desde reservar actividades a abrir la puerta de la habitación, las posibilidades de las pulseras inteligentes son muchas

Gracias a estas pulseras inteligentes los huéspedes de los hoteles de Grupo Piñero podrán identificarse automáticamente al acceder a los diferentes servicios del hotel como el gimnasio, restaurantes o el Kids Club; verificar toda la información de su reserva en un punto de información multimedia, o abrir la puerta de la habitación.
También podrán reservar con ellas todo tipo de servicios, como excursiones, spa o restaurantes y en un futuro incluso podrán permitir realizar pagos cashless, vinculando la tarjeta bancaria del cliente y permitiendo el pago directo a través de la pulsera.

Con las pulseras inteligentes los huéspedes del hotel podrán realizar pagos digitales seguros, sin tener que utilizar efectivo en el establecimiento

Las pulseras son, además, una garantía de seguridad tanto para los clientes como para los propios hoteles. Los huéspedes tienen la tranquilidad de estar realizando pagos digitales seguros y de no tener que utilizar efectivo en el establecimiento. El hotel, por su parte, ve cómo se reduce el efectivo y, con él, la posibilidad de fraudes y robos. Además, desaparece la posibilidad de robar o intercambiar pulseras, ya que estas van asociadas a los datos personales de cada cliente y únicamente se pueden utilizar cuando se han dado de alta en el sistema.
Los primeros establecimientos en implementar esta herramienta están ubicados en Canarias y República Dominicana, y posteriormente el sistema se irá poniendo en marcha en el resto de hoteles de la cadena. Los resultados están siendo muy buenos: “la solución aportada entre Easygoband y Altia nos ha permitido, en solo una semana, multiplicar por tres las reservas en servicios a través de los tótems habilitados”, afirma Toni Muñoz, gerente IT de área hotelera de Grupo Piñero.
Con la implementación de esta herramienta de Internet de las Cosas (IoT), Grupo Piñero mejora la experiencia de sus clientes, que ven como un dispositivo tan sencillo como una pulsera facilita la estancia y las diferentes actividades dentro del hotel. Por otro lado, la digitalización de procesos manuales simplifica la gestión diaria del establecimiento y agiliza las dinámicas del hotel, ya que esta herramienta tiene la capacidad de integrarse con cualquier sistema de gestión.
Más info sobre estas pulseras en el tel. +34 964 830 121 o vía web.