Cocinero: si tienes cualquier pregunta sobre el uso de tu horno Rational, o te gustaría averiguar el mejor proceso de cocción para alguna de tus recetas, aprovecha y consúltalo directamente a Pablo Torres, el chef corporativo, en un chat en Facebook.


Horno Rational
Rational organiza periódicamente Live Chats en redes sociales para que los cocineros puedan aclarar sus dudas con chefs expertos de la casa

El chef corporativo de Rational estará a disposición de los profesionales a través de un chat en Facebook, que tendrá lugar los siguientes días de junio:
– Martes, 2 de junio, de 10:00 a 12:00 h
– Miércoles, 3 de junio, de 10:00 a 12:00 h
Conéctate aquí con Pablo Torres en el horario indicado.
¿No puedes conectarte en estas fechas? No hay problema: puedes consultar a Pablo Torres y a otros chefs expertos a través de la Chefline: chefline@nullclub-rational.es
Esta es una muestra del servicio que ofrece Rational a sus clientes a través de las redes sociales (la empresa está disponible en ocho redes diferentes).
Un cuidados servicio postventa
La compra de un equipo Rational incluye un excelente servicio postventa totalmente gratuito, que está disponible para los clientes durante toda la vida útil del producto: el Rational ServicioPlus. De hecho, la empresa fue premiada el año pasado en Alemania como el proveedor más orientado al cliente.
La firma se mantiene a disposición del cliente también después de la compra  y quiere apoyarlo para que pueda  seguir mejorando su rutina diaria en la cocina. Por ejemplo, a través del ahorro de recursos o con consejos sobre cómo aumentar el rendimiento del equipo.

La compra de un equipo Rational incluye un excelente servicio posventa totalmente gratuito, que está disponible para los clientes durante toda la vida útil del producto

Al adquirir un horno Rational, el cliente recibe automáticamente un paquete «ServicioPlus» todo incluido. Por ejemplo, la firma le ofrece cursos de un día de duración, llamados AcademyRational. «En estos cursos los participantes reciben consejos útiles y recetas, pueden aclarar sus dudas y aprender cómo sacar el máximo rendimiento de su Rational», explica Hugo Bernal, director general de Rational Ibérica.
Además, las actualizaciones de software se pueden descargar gratuitamente en el Club Rational, para que el cliente siempre pueda mantener su horno Rational a la última.
El Club Rational es también una plataforma perfecta para el intercambio de recetas o para informarse sobre trucos y consejos de cocción. Todos los clientes que tengan dudas sobre procesos de cocción y la preparación de ciertos platos pueden llamar directamente a la Rational ChefLine, o consultar sus dudas por correo electrónico.
Así mismo, periódicamente también se organizan Live Chats en redes sociales para que los interesados puedan aclarar sus dudas directamente con un chef de Rational.
‘Todos estos servicios forman parte del paquete ServicioPlus y son totalmente gratuitos para nuestros clientes», explica Hugo Bernal. «Incluso todas aquellas personas que todavía no tienen un equipo Rational pueden utilizar ServicioPlus. Les proporcionamos ejemplos de diseño para nuevas cocinas o la renovación de las mismas.’
Para los cocineros que tengan curiosidad en probar la maquinaria Rational, han de saber que están invitados a los seminarios CookingLive que se ofrecen en toda España. Consulte aquí fechas y lugares.