/p>>Llega Job Today, una aplicación que nace con la voluntad de revolucionar el modo de ofrecer y encontrar empleo. Está especialmente pensada la selección de personas en los sectores del turismo, horeca y comercio minorista, y destaca por la facilidad de uso (con un solo click), la respuesta en 24 horas y el chat directo entre candidatos y empresas.


Desde su lanzamiento a finales de abril, Job Today se ha situado en el Top 10 en la categoría de economía y empresas de la App Store, y está procesando más de 10.000 solicitudes de empleo mensuales. Detrás está una start-up con sede en Barcelona y Luxemburgo.
Job Today es la primera aplicación móvil que permite inscribirse en ofertas y realizar contrataciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con un solo click, recibir respuesta en menos de 24 horas sobre las solicitudes de empleo, y facilitar el acceso directo entre candidatos y empresas contratantes a través de chat para realizar una entrevista, comentar cualquier otro aspecto o cerrar la contratación.

Pantallas de la app Job Today
La app permite buscar empleo, vía móvil, en muy pocos pasos

De manera fácil y sencilla, los candidatos que buscan empleo en hostelería pueden crear un perfil profesional, tras lo cual pueden inscribirse de forma instantánea en las ofertas publicadas en las que estén interesados.
A su vez, las empresas contratantes tienen a su disposición una plataforma para publicar sus ofertas en poco más de un minuto, además de poder acceder directamente a la base de datos de candidatos.
Una vez los candidatos han solicitado una oferta de trabajo, tienen la garantía de que la empresa responderá sobre si está interesada en el perfil antes de 24 horas. A su vez, las empresas pueden llevar a cabo de forma sencilla una primera fase de preselección de posibles candidatos, agilizando el proceso de forma notoria.
Una vez preseleccionados, candidatos y empresas pueden establecer contacto mediante el chat de la plataforma.
Muy buena acogida
La acogida de la aplicación está siendo muy buena, tanto entre las empresas como entre las personas que buscan empleo. Todos los días se publican decenas de puestos de trabajo en el sector de la restauración, el comercio minorista y el turismo, sectores que muchas veces requieren contrataciones inmediatas.
«La mayoría de las empresas están acostumbradas a la ineficacia de las bolsas de trabajo, y a que la contratación sea un proceso largo y laborioso. No pueden imaginar que es posible encontrar al candidato adecuado en 24 horas, pero en Job Today trabajamos para cambiar eso”, explica Polina Montano, cofundadora de la compañía y directora de operaciones.
Entre las empresas que han empezado a trabajar con Job Today están Grupo Sagardi, Crit Interim, Eurofirms, Marlex Eurogrup, Tibidabo, Nortempo, Tecnocasa, Marineland o Enciclopèdia Catalana. 
Una joven startup
Eugene Mizin y su socia Polina Montano pusieron en marcha la empresa hace tan sólo seis meses, pero ha conseguido atraer el respaldo de la firma de capital riesgo Mangrove Capital Partners.
El objetivo inmediato de la compañía es lograr el millón de usuarios registrados en los próximos 12 meses.
Job Today ya está estás disponible en App Store y Google Play.