/p>>¿Tienes un buen restaurante? Haz que el mundo lo sepa. El cashback puede ser una buena herramienta para captar y retener a tus clientes, y convertirles además en fans. Su potencial no ha hecho más que empezar, como muestra la app Dineyo con su iniciativa Sushi Month.


Dineyo es una aplicación móvil que paga a los usuarios por sus compras y por las de sus amigos en establecimientos cercanos a ellos.
Profesionalhoreca-Dineyo-Sushi-Month
Del 1 al 30 de junio organiza el Sushi Month, con el que quiere recompensar a sus más de 3.500 usuarios con un 20% o más de retorno en comidas en restaurantes japoneses de Barcelona participantes en la red. Por ejemplo, si se va a cenar con amigos y se realiza un gasto de 100€ entre todos, cada persona recuperará más de 20€.
«Con esta atractiva acción queremos dar a conocer algunos de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona y el concepto del cashback, ya que aquí aún no es muy conocido», señala Luis Florit, CEO de Dineyo. «Estamos seguros que a todo el mundo le encantará”.
Tokio Sushi situado en Gracia; Chamestong, en el centro de la ciudad; Chikuyotei, en el barrio de Sant Gervasi, o Sushi Nomi son algunos de los restaurantes que participan en esta iniciativa.
Descargándose la app, el usuario podrá descubrir los restaurantes japoneses que están más cerca y reclamar la recompensa después de pagar. El sistema es muy sencillo:
1. Después de comer se paga como siempre, en efectivo o tarjeta.
2. Se avisa al camarero que se es usuario de Dineyo.
3. Y se escanea el código QR que éste facilitará.
De este modo el usuario obtiene el dinero al instante en la cuenta Dineyo, que se podrá retirar en el momento que se quiera de la cuenta bancaria.
Ventajas para la hostelería
– Al formar parte de la red Dineyo, el establecimiento tiene su propio perfil on-line desde el que mostrarse al exterior-
– Los clientes ganarán dinero cada vez que consuman en el restaurante, por lo que muy probablemente repetirán.
– Cada establecimiento podrá ofrecer el porcentaje de devolución de dinero que se ajuste a sus márgenes de beneficio.
– La plataforma permite excluir productos o días de la oferta, y hacer ofertas concretas solo por algunos productos. Además, cualquier oferta puede ser dada de baja de un día para otro.
– A diferencia de otros servicios de promoción, el restaurante recibe por adelantado el importe total de los consumos de todos los usuarios Dineyo. Cada 15 días, Dineyo cobra el importe que corresponda para las recompensas.
– Sin riesgos: si Dineyo no consigue traer ningún cliente nuevo al local, éste no tendrá que pagar nada. Solo ha de pagar un pequeño porcentaje por cada usuario Dineyo que consuma en el establecimiento.
– La plataforma publicita activamente en redes sociales a todos sus locales asociados.
Están detrás…
Dineyo es una startup disruptiva que participa en la tercera aceleración de Conector Startup Accelerator. Sus mentores son Marc Ros (CEO de Aftershare), Marc Vicente (CEO en Rakuten), Ruben Ferreiro (CEO de Viko) y Santi Sánchez (CEO en Openshopen).
¿Interesado en que tu establecimiento forme parte de la red Dineyo? Has clck aquí.