/p>>Chinos, japoneses, thai, asiáticos, vietnamitas, con cocina de fusión… el fuerte «boom» de la cocina oriental en nuestro país obliga a diferenciarse. Y para huir de clichés, crear un negocio con esta inspiración requiere conocer un poco más sobre lo verdaderamente “auténtico”.


Dimsum Club, un proyecto de El Corte Inglés División Empresas
Dimsum Club, un proyecto de El Corte Inglés División Empresas

Además de por sus virtudes gastronómicas, los establecimientos de corte oriental gustan porque generalmente transmiten una atmósfera de serenidad y acogida.
Conscientes de la importancia de la decoración y el entorno en la experiencia gastronómica, el equipo de El Corte Inglés División Empresas, con amplia experiencia en interiorismo hostelero, propone una serie de sencillas pautas para dar un look oriental a un establecimiento, sin renunciar al  diseño contemporáneo.
Menos es más: las puertas desaparecen y en muchos casos se hacen correderas; las ventanas están desnudas o se cubren con paneles japoneses. Las paredes se visten con tonos neutros; blancos, cremas o grises, cediendo el protagonismo al resto de la decoración.
Los materiales, naturales y ecológicos: el bambú, la madera y el papel son perfectos para crear un espacio natural y acogedor.
Memorias de Asia: a través de vinilos, carteles con escritura japonesa o china e incluso fotografías en las paredes se puede dar una personalidad propia a cualquier estancia, con un presupuesto muy bajo.
Minimalismo y pureza de líneas: un mantel totalmente blanco será el complemento perfecto de una mesa de madera.
Interiores de Dimsum Club
Un toque de rojo y pequeños detalles dan el look oriental a este moderno restaurante

El rojo, amarillo o morado son los colores clave: en la cultura china el rojo se asocia a la buena suerte y a la prosperidad. Para conservar un ambiente moderno se aconseja no abusar de él: basta con pequeños toques para darle personalidad a una estancia.
La porcelana es otro de los imprescindibles en la decoración asiática, y una vajilla blanca pondrá la guinda a un servicio con aires orientales. Eso sí, hay que jugar con las tonalidades, formas y la diferenciación.
Todos estos consejos y productos pueden ser consultados en la web de El Corte Inglés División Empresas o a través de su equipo asesor.