/p>>En España cada vez se reservan más habitaciones de hotel a través de dispositivos móviles, sobre todo en aquellas reservas realizadas a última hora, revela el último Hotel Price Index HPI de Hoteles.com.


Utilizando el móvil
Los españoles han perdido el miedo a hacer reservas a través de dispositivos móviles

Así, según este estudio, las reservas de Hoteles.com realizadas en España por los usuarios de dispositivos móviles crecieron más del doble durante 2014, realizándose tres cuartas partes de los alojamientos en hoteles de 3 y 4 estrellas.
Unas cifras que muestran que los turistas españoles ya se sienten cómodos utilizando sus dispositivos para todo tipo de reservas hoteleras dentro o fuera de nuestras fronteras.
España cuenta con una de las cuotas más elevadas en el uso de dispositivos móviles del mercado on-line (28%), por detrás del Reino Unido (41%) y la media mundial (30%), pero por delante de los EE.UU. (27%) y Alemania (26%).
En cuanto al tipo de dispositivo preferido, dentro de los compradores españoles hay una división bastante proporcionada entre el uso del smartphone y la tableta para realizar compras.
Reservas de último minuto
Durante el cuarto trimestre de 2014, el tráfico móvil de Hoteles.com superó el 50% durante los días de mayor actividad, siendo más del 50% de las reservas para estancias para el mismo día o el siguiente y el 65% para alojamientos de una noche.
Muchas son las personas que deciden salir de vacaciones en el último minuto y han de encontrar un hotel donde quedarse. Las aplicaciones móviles permiten a los clientes realizar de forma directa una búsqueda rápida y eficaz, así como efectuar la reserva pudiendo consultar comentarios de otras personas que se han alojado en el hotel previamente.
La aplicación de Hoteles.com también permite acceder a ofertas promocionales exclusivas para reservas realizadas desde dispositivos móviles.
Desde su lanzamiento en 2011, la aplicación de Hoteles.com se ha descargado más de 40 millones de veces. Más de una de cada cuatro reservas a nivel mundial se realizaron con un dispositivo móvil a través de las marcas de Expedia, Inc.