Atención al buffet del desayuno: es en lo que se fija el 69% de los españoles a la hora de reservar un hotel. De hecho, el 93% admite que se levanta temprano para poder disfrutar de un buen desayuno, revela un estudio de Hoteles.com.

ProfesionalHoreca. buffet de desayuno

El desayuno es el criterio número uno para el 69% de los españoles cuando quieren reservar un hotel. El 93% admite que se levanta temprano para poder disfrutar del buffet del hotel. Les encanta darse un capricho con una amplia selección de platos y bebidas, especialmente la bollería (59%), las bebidas calientes (60%), el zumo de naranja (64%), la fruta fresca (39%), los gofres (35%) y los crepes (41%): en definitiva, el desayuno continental perfecto.

Además, para algunos el buffet del desayuno no es sólo para desayunar: 4 de cada españoles 10 admiten haber sacado comida a escondidas para picar más tarde. La fruta (53%) y la bollería (51%) en los bolsillos encabezan la lista de alimentos preferidos por los españoles para sacar del buffet.

Sin contar calorías

Son datos de un reciente estudio de Hoteles.com, que revela que el 31% de los españoles está encantado con el hecho de que la comida sea más o menos ilimitada en el buffet del hotel, mientras que el 67% prefiere una amplia selección de opciones disponibles… Además, al 49% de los españoles les encanta darse un capricho que de otro modo no comerían: están de vacaciones, así que nada de contar calorías.

Según el informe, los españoles son unos auténticos «depredadores» del buffet de hotel: el 58% admite rellenar sus platos entre dos y cuatro veces. Y después del desayuno casi ilimitado, a los españoles les gusta que el hotel cuente con una habitación grande y bonita (68%), una recepción 24/7 abierta a todas horas (47%), y un spa o piscina (57%).