Los antiguos hoteles Sol Ibiza y Sol Menorca se han transformado en nuevos y modernos Sol Beach House para adultos; abre el hotel balneario Monasterio de Valbuena; Vivood Landscape Hotels inaugura el primer hotel Paisaje de España, un establecimiento eco-friendly totalmente integrado en la naturaleza, y el hotel bilbaíno Jardines de Albia se estrena bajo la marca Mercure.

1. Primeros hoteles Sol Beach House en  Ibiza y Menorca

La luminosa habitación del Sol Beach House Hotel Ibiza
La luminosa habitación del Sol Beach House Hotel Ibiza

Siguiendo la estela de éxito de Calviá Beach, Meliá Hotels International ha remodelado los antiguos Sol Ibiza y Sol Menorca para convertirlos en nuevos Sol Beach House, una de las cuatro experiencias que ofrece la marca Sol, concebida solo para adultos.
El nuevo Sol Beach House Ibiza es un establecimiento para adultos que buscan evadirse de la rutina, con los particulares toques de diseño de la firma española Desigual, tanto en la decoración de los espacios como en los uniformes de los empleados.
Ubicado en primera línea, junto a la playa de Santa Eulalia del Río, cuenta con 239 habitaciones y suites de estilo ibicenco equipadas con lo último en tecnología, además de dos impresionantes piscinas y grandes terrazas con tumbonas y camas balinesas. No falta un área Zen.
Por su parte, Sol Beach House Menorca se ubica en la Playa de Santo Tomás. Cuenta con 188 habitaciones de moderno diseño, una amplia piscina exterior, diferentes espacios gastronómicos: y un Lounge Bar.
“Pretendemos mejorar el posicionamiento de nuestros hoteles vacacionales en un segmento superior, respondiendo a la mayor demanda de experiencias únicas y personalizadas·, explica Gabriel Escarrer, consejero delegado de la hotelera.

2. El primer hotel-balneario cinco estrellas de Castilla y León

Imágenes del hotel balneario Castilla Termal Monasterio de Valbuena
El monasterio se ha convertido en un exclusivo completo turístico, en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero

El hotel balneario Monasterio de Valbuena abre sus puertas en la localidad de San Bernardo (Valladolid) tras una inversión de más de 15 millones de euros. Es el cuarto establecimiento de la cadena Castilla Termal Hoteles, primera en España especializada en turismo termal de alta gama.
Se trata de uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en 1931. Tiene 79 habitaciones (el 75% de categoría superior), una zona termal de 2.000 metros cuadrados, restaurante Slow Food, zona infantil, huerto ecológico y jardín de especias, bodega y 4,5 hectáreas de viñedo.
Además, el monasterio continúa siendo sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre, donde se alberga su actividad y centro de restauración, y en su nueva etapa va a ser acelerador y apoyo económico de la Ribera del Duero en Valladolid.
Castilla Termal Monasterio de Valbuena está participada mayoritariamente por su propia sociedad patrimonial y además cuenta con la participación de Alentia Capital Alternativo, la primera sociedad de inversión privada del país.

3. El primer hotel Paisaje, en Alicante

Suite del hotel Vivood Paisaje
Cada una de las suites independientes del hotel está totalmente integrada en la montaña

La red de destinos turísticos sostenibles Vivood Landscape Hotels ha abierto el primer Hotel Paisaje de España en el municipio alicantino de Benimantell
El hotel tiene 25 suites independientes de diseño arquitectónico, cada una de ellas de 27 m2, con grandes ventanales con espectaculares vistas a la montaña. Todas ellas son alojamientos eco-friendly prefabricados, de diseño único y patentado. diseminados y plenamente  integrados en la naturaleza del valle de Guadalest,  en una parcela de 84.000 m2.
Una opción para un huésped que quiere calma, bienestar y exclusividad, y que valora la oferta gastronómica en línea con el movimiento Slow Food. En definitiva, sostenibilidad y vida sana con todas las comodidades de un hotel de lujo.

4. Un hotel Mercure en Bilbao

Habitación del hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia
Habitación del hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia

El hotel de 4 estrellas Jardines de Albia, en Bilbao, opera bajo la marca Mercure desde el pasado 1 de julio, según el acuerdo de franquicia firmado por el grupo AccorHotels y Continuum Hotel Management.
Accor ya opera en Bilbao con las marcas Novotel, ibis e ibis budget y confía aportar al hotel Jardines de Albia, antes operado por Husa, «visibilidad y clientela internacional».
El ahora Mercure Bilbao Jardines de Albia está situado en pleno centro de Bilbao y cuenta con 138 habitaciones, restaurante, bar, parking, gimnasio, spa y 135 m 2 de salones.
Durante los próximos meses y de forma progresiva, para no alterar su habitual funcionamiento, el hotel se someterá a un importante proceso de renovación para adaptarse a los estándares de calidad de la marca Mercure, una interesante opción de franquicia para hoteles independientes.
Con esta integración, AccorHotels tiene actualmente una red de 9 hoteles en el País Vasco, y 85 en el total en España.