/p>>El 28 y 29 de septiembre se celebrará la segunda edición de Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que amplía su duración y reunirá a grandes chefs como Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko Garda, Ignacio Echapresto, Fernando Canales y Jesús Sánchez, además de con la cocinera cordobesa Celia Jiménez, como chef invitada. Todos ellos suman siete estrellas Michelin, además de otras importantes menciones culinarias.


Logo de Córdoba Califato GourmetCórdoba Califato Gourmet estrena sede (se realizará este año en el Real Círculo de la Amistad de la capita cordobesa), y constará de dos showcookings al mediodía, uno de ellos con un concurso de tapas, y dos cenas exclusivas a seis manos.
El primer día, un máximo de 50 cocineros de restaurantes de Córdoba competirán por lograr el premio a la mejor tapa del Califato en «Califato in the street«. Votarán tanto el público que acuda a degustarlas como los chefs invitados, que suman seis estrellas Michelin.  Los restaurantes y establecimientos participantes harán un «street food de su tapa, que el público podrá comprar a un precio de 2 €.
Por la noche se organizará en el Real Circulo de la Amistad de Córdoba una singular cena «slow» en la que 125 comensales presenciarán la elaboración de los platos que después degustarán de mano de Yayo Daporta, del restaurante que lleva su nombre en Cambados (Pontevedra); Fernando Canales (Etxanobe, Bilbao) e Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, en Daroca de Rioja). El coste del cubierto es de 100 euros.
El segundo día, 29 de septiembre, se entregarán los premios a los seis cocineros que hayan elaborado las mejores tapas, que después cocinar ante los asistentes en u showcooking.
La jornada culminará con una cena a seis manos que cocinarán Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Rentería, Guipúzcoa); Jesús Sánchez (El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, Cantabria) y Kisco García (Choco, Córdoba). La chef cordobesa Celia Jiménez elaborará un aperitivo especial. El precio por cubierto es de 120 euros.
En la primera edición de Córdoba Califato Gourmet, celebrada en septiembre de 2014, más de 600 personas acudieron a este evento culinario, cifra que se espera superar este año.
En esta ocasión, la celebración de este evento en el mes de septiembre es una buena manera de “desestacionalizar” el turismo en Córdoba, que se concentra en los meses de abril y mayo, especialmente.
¿Interesado en este evento? Realice aquí su inscripción on-line.