Todo está a punto para la primera edición de Mixology(x)trends, Congreso Internacional sobre tendencias de Mixología, Destilados y Armomías Gastronómicas.  Una cita pionera que une coctelería y gastronomía, y donde reconocidos bartenders y chefs expondrán en sus ponencias las novedades más relevantes de la industria. Será el el 28 y 29 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Profesionalhoreca-Mixology-Trends-2015Mixology(x)trends nace como un evento único que va a reunir a todos los profesionales del sector horeca, «necesario para educarles y mostrar las tendencias más internacionales», señalan sus promotores, entre los que se encuentra Diego Cabrera, presidente honorífico del congreso y reconocido consultor en mixología.
Mixology(x)trends  contará con diferentes áreas, salas de ponencias y actividades:
 

The Academy

Ponentes muy relevantes a nivel internacional, venidos de cuatro continentes, darán conferencias innovadoras y educarán sobre otras formas de consumo responsable, como: Charles Joly (Chicago), campeón de la World Class 2014; Federico Cuco (Buenos Aires), jurado del programa de TV El Gran Bartender, deArgentina; Antonio Lay (Honk Kong), elegido uno de los mejores barmans del mundo por en la World Class 2015 y propietario de Quinary, el primer cocktail bar multisensorial; Jared Brown y Anastasia Miller (Londres), la pareja de historiadores más relevantes de la literatura de coctelería y destilados a nivel mundial, con más de 40 libros publicados, o Alba Huerta (Houston), elegida Mejor Bartender femenino 2014.
El extenso programa va a contar con ponencias temáticas como “Maridaje con la vanguardia” impartida por el chef Paco Roncero, junto a Diego Cabrera. Josep Roca (Celler de Can Roca) hablará sobre los “Efectos de la madera en el destilado”. José Joaquín Cortes, somellier y nariz de oro de España 2012, tratará sobre “Maridaje Molecular”, eIsabel Medina,  Master distiller de Ron Botran en Guatemala, dará una ponencia sobre “Los rones secretos de la familia Botrán”.
En total, habrá 47 ponencias temáticas de alto contenido educacional y formativo que ayudarán a los asistentes a ampliar sus conocimientos del sector.
Consulte aquí el programa completo.
Consulte aquí los ponentes.

Área Gourmet

Dentro del área gourmet, reconocidos chefs fusionarán bebidas premium con comida, realizando creaciones inéditas e innovadoras.
Nacho Manzano, chef de Casa Marcial y La Salgar, trabajará con los refrescos de Solán de Cabra. Mario Sandoval (restaurante Coque) lo hará con la ginebra Hendricks. María Marte, chef del Club Allard, empleará el ron Debonaire y los ibéricos Álvaro Parra.  Fran Segura, maestro chocolatero creador de Chocolab, pondrá el toque dulce con ron Brugal. Eñ chef José David Fernández presentará  diversos platos confeccionados con anchoas de Casa Santoña junto con la ginebra Ginraw. Por último, Carlos Durán, chef del restaurante Charlie Champagne y capitán de la selección española de cocina profesional, realizará creaciones entre Champagne Sanger y Discarlux.

Spirit Workshops

Mixology(x)trends ofrecerá una amplia oferta de actividades pedagógicas divididas en diferentes áreas:
Perfect Serve School: donde los bartenders aprenderán cómo se realizan los combinados de las marcas invitadas. Será liderado por la FABE, Federación de Asociaciones de Barmans de España, y contará con la presencia de Chioke Rosalia, European Brand Ambassador de Brugal.
Blind Tasting & Nosing: catas a ciegas realizadas por la FASCV, Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana, donde los asistentes tendrán que catar diferentes productos con los ojos vendados.
Bosque de los aromas: esta actividad, de la mano de Regional Co. y de La Massala,ayudará a los invitados a desarrollar los cinco sentidos, a través del interesante mundo de los aromas.
Book Store: espacio donde diferentes casa editoriales expondrán sus novedades. Autores de la talla de Jared Brown o Patxi Troitiño firmarán ejemplares para los asistentes. Carlos Durán aprovechará la ocasión para presentar su último libro, “La cocina canalla”.
Barra de Cacao: los invitados podrán conocer las últimas novedades de este producto, además de disfrutar de armonías con los principales destilados y cacaos del mercado nacional.
Además, escuelas de coctelería como Drinks Motion (Barcelona); Ross Flair, (Valencia); Mixology Cocktail Group, (Córboda) y Flair Club (Murcia) mostrarán sus nuevos cursos y programas.

Bar & Restaurant

Esta primera edición de Mixology(X)Trends será también una feria: reunirá a más de 500 marcas comerciales distribuidas en casi 200 stands, que presentarán sus novedades y nuevos productos para el canal horeca. Se dividirá en las siguientes áreas: Bar Hardware,  Low Proof, Cask  Spitirits, White Spirits y  Multi Brands.

Mixology Awards

Como broche final al congreso se llevará a cabo una gala, “Xtrends Awards”, en la que se reconocerá y premiará a las personas, empresas o entidades que más fomentaron la cultura, difusión e innovación de la industria durante el 2014.
Por todo ello, Mixology(X)Trends promete marcar un antes y un después en la industria de la coctelería. Será une escenario donde presentarán novedades espectaculares como es el primer vodka a nivel mundial elaborado con pura leche de vaca,  Black Cow; el ron más caro del mercado español, Brugal Papá Andrés, con un precio por botella de 1.500€, o una destilería, Ole Smoky Moonshine que además de elaborar whisky produce conservas de frutas. La cita,  los días 28 y 29 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.